Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:03 - GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA / CORRAL DE BUSTOS: ACCIDENTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 11 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA CAMPAÑA DE MAÍZ Y SOJA ES MUY BUENA EN LA REGIÓN / AOITA RATIFICÓ PARO DE INTERURBANOS PARA ESTE VIERNES / TEMBLOR EN CÓRDOBA / CAÍDA DE LA MOTO / ADELANTOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA / FORTALECIMIENTO EDUCATIVO TERRITORIAL /

  • 18.2º

18.2°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

5 de junio de 2020

DESAGÜE EN EL HOGAR COLITAS

LO HIZO EL CONSORCIO CANALERO CON EL FIN DE PREVENIR INUNDACIONES

El Consorcio Canalero de Monte Maíz estuvo trabajando en la mañana del miércoles en el predio del Hogar Canino Colitas con el fin de construir un desagüe que ponga a resguardo el lugar cuando se producen abundantes lluvias, en ocasiones se debieron evacuar a los animales por que quedaron bajo agua.

El Presidente del Consorcio Jorge Cervigni explicó en Radio Línea que "vemos que el campo drena hacia dónde están los caniles y se junta el agua, agravado porque se ha volado la tierra también. En un momento se hizo algo provisorio pero con la colaboración de las empresas que trabajan con el consorcio, se pudo lograr esto ya que el consorcio hizo de intermediario con la empresa de Germán Faltracco que nos facilitó una retroexcavadora. Hace un tiempo atrás habíamos hecho las mediciones, luego nos agarró la cuarentena y ahora empezamos a trabajar de nuevo para hacer el canal definitivo.

Al canal de desagüe maestro Llegamos con una conexión que permita desagotar el predio. Con esto se busca que el agua pase y no quede en el lugar, si bien va a pasar, al menos no va a quedar acumulada y ya que llegó a haber hasta 20 centímetros. El canal que hicimos tiene unos 45 a 50 centímetros de profundidad por un metro de ancho. Luego la gente de la municipalidad o la  gente del hogar canino van hacer la distribución de los caniles, pero por lo menos ya con esto tiene una solución a la acumulación de agua.

En una oportunidad cuando se inundó tuvieron que soltar a los perros y después tener que volver a capturarlos".

 

FUENTE: www.multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios