SERVICIOS
15 de junio de 2020
LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN BARRIO EVITA
SOO UN VECINO DE ESE BARRIO ES CLIENTE DE EPEC
El Jefe de EPEC, Distrito Monte Maíz, Carlos Bruno, informó que la adhesión a la Tarifa Social para familias de escasos recursos sigue vigente aunque solo se puede hacer a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba. El beneficio nunca fue un trámite que se hiciera a través de EPEC.
Al respecto, explicó: “Desde el inicio de la Tarifa Social, desde el inicio de lo que es indigente y carenciado se determinó a través del Ministerio de Desarrollo Social. Desde EPEC nunca tuvimos nada que ver; quien otorga o quien determina el fin de ese beneficio es el Ministerio de Desarrollo Social. Eso se hace a través de la información que reciben de la validación de datos que tiene EPEC con Ciudadano Digital. Y el cruce de datos con Caja de Jubilación, Caja de Empleados, etc. Este proceso se hace cada dos o tres meses y el Ministerio determina la continuidad o el fin de dicho beneficio. En el caso de que alguien pida la Tarifa Social lo debe hacer a través de la Página de “Ciudadano Digital”.
Bruno destacó que desde hace más de un año la empresa no está intimando a clientes beneficiados con la Tarifa Social. Así mismo, explicó que desde el comienzo de la pandemia por coronavirus la empresa tomó la decisión de no “intimar” con lo cual no ha habido cortes de servicios en estos meses. Pero aconsejó a quienes puedan hacer frente al pago del servicio que paguen sus facturas para que luego no tengan que pagar varias facturas a la vez.
BARRIO EVITA
Sobre la situación de Barrio Evita con respecto al servicio eléctrico, Carlos bruno dijo lo siguiente: “En su momento la empresa accedió a darle el servicio a ese barrio a través de un servicio comunitario con el compromiso de la gestión de (Luis) Trotte de hacer el tendido de la línea eléctrica. Durante la gestión de Cacho Martín se terminó la obra y en setiembre del 2019 enviamos una nota a la Municipalidad informando que la parte eléctrica estaba aprobada y que los propietarios de las viviendas ya estaban en condiciones de hacer su conexión domiciliaria para tener su medidor. Hasta el momento solo un vecino del barrio ha hecho su conexión y es cliente de EPEC. La empresa contempla muchas situaciones para otorgar el suministro. Se puede presentar una Escritura, un Boleto de Compra y Venta o un Certificado de alguna autoridad competente que puede ser Policía, Juez de Paz o Escribano Público”.