Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:09 - DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO / NACHO DÍAZ Y SU MEJOR LABOR EN LA FÓRMULA 2 ARGENTINA / INCENDIO EN VIVIENDA DESHABITADA / OPERARIO DE LA CONSTRUCCIÓN CAYÒ DE UN ANDAMIO / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / COLISIÓN ENTRE DOS MOTOS / EL AUMENTO DEL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÓRDOBA / EL POSTEO DE HENRY SÁNCHEZ QUE RECORRE EL PAÍS / LOS SELECCIONADOS PRACTICARON PORQUINTA VEZ / INCENDIO DE MAGNITUD EN INGERSOLL / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES / ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOS / GENERAL BALDISSERA: TESTIMONIO DEL NIETO DE LA VÍCTIMA / CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE BANCOR / EL GAUCHITO: SORTEO EXTRA POR TV / INTENTO DE ROBO A UNA ABUELA, PERSECUCIÓN Y CAPTURA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETES DÍAS / OTRO VIAJE A SANTA VICTORIA ESTE /

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

15 de junio de 2020

CONVENIO FIRMADO POR EL CONSORCIO CANALERO

EN LA SECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS

El jueves 11 de junio el Consorcio Canalero de Monte Maíz recibió $10.114.584 mediante la firma de un convenio con la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba para la ejecución de la obra de canalización en la estancia La Bélgica y para la instalación de 4,5 kms. de línea eléctrica para la puesta en marcha de la estación de bombeo N°3 en la obra de desagües de Guatimozín. Ambos canales tienen desembocadura en el río Saladillo.

El Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero, dijo: “En lo que refiere al canal de desagües de La Bélgica lo principal es la recuperación del camino. Parecía difícil de que en tiempos de crisis se podría firmar un convenio de estos pero finalmente se pudo hacer. Hace mucho tiempo que venimos trabajando con la provincia y la confianza hace que esto se pueda lograr. La suma que conseguimos no alcanza pero ronda el 50% o el 55% del total. El desagüe de La Bélgica tiene alrededor de 8 kms. Arranca acá nomás saliendo para Monte Buey (pasando la casilla de gas – salida norte del pueblo por camino rural) va paralelo a la calle hasta el sector conocido como la vuelta de Bossa y dobla a la izquierda para el campo de Nelson Cucotti, tomando en diagonal hacia el casco de la estancia y termina con tres saltos importantes contra el río para bajar la velocidad del agua. Y tiene un brazo hacia los campos de Maggi y Vincenzini. Nos va a permitir desagotar el camino lo que permitirá que el Consorcio Caminero pueda llevar adelante las tareas de mejorado que están previstas”.

Y en cuanto al tendido eléctrico se la obra de Guatimozín explicó: “Es una obra preexistente que hizo la provincia hace unos tres años y tiene tres bombas en cadena que salen desde el pueblo hacia el oeste hasta llegar a la ruta 3. Y a la última planta de bombeo le estaba faltando la línea eléctrica. Son 4,5 kms. de líneas de electrificación trifásica que estamos haciendo con la Cooperativa Eléctrica de Colonia Bismarck. Como toda esa área pasó a la órbita del Consorcio Canalero de Monte Maíz hemos podido firmar este convenio".



COMPARTIR:

Comentarios