Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:02 - UNA JOVEN MURIÓ APLASTADA POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR / PRINCIPIO DE INCENDIO EN SECADORA DE CEREALES / MONTE BUEY: LO QUE CUESTA ABRIR EL HOSPITAL ITALIANO / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL APERTURA DE LA BECCAR / LE ROBARON DINERO DE LA CASA MIENTRAS TRABAJABA / CORRAL DE BUSTOS: INGRESARON A UNA VIVIENDA / GANÓ ARGENTINO Y SE PRENDE ARRIBA / GOLEADA DE LAMBERT EN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / TALLER DE ARTES VISUALES EN UMANyF / LOS SEGUROS YA NO CUBRIRÁN SERVICIOS DE GRÚA / ACTO PROTOCOLAR POR LOS 50 AÑOS DE BOMBEROS / DOMINGO CON CORTE LUZ EN GRAN PARTE DEL PUEBLO / COMITÉ TÉCNICO DE ACHAPARRAMIENTO DE MAÍZ / DISMINUYERON LOS CASOS DE DENGUE EN MONTE MAÍZ / TRIUNFO DE ARGENTINO EN PASCANAS / LOS GANADORES DEL GAUCHITO / CURSO DE PODA Y ARBOLADO EN EL CENTRO CULTURAL / ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS / 33 MUNICIPIOS SOLICITARON CRÉDITOS A LA PROVINCIA /

  • 16º

16°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

15 de junio de 2020

CONVENIO FIRMADO POR EL CONSORCIO CANALERO

EN LA SECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS

El jueves 11 de junio el Consorcio Canalero de Monte Maíz recibió $10.114.584 mediante la firma de un convenio con la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba para la ejecución de la obra de canalización en la estancia La Bélgica y para la instalación de 4,5 kms. de línea eléctrica para la puesta en marcha de la estación de bombeo N°3 en la obra de desagües de Guatimozín. Ambos canales tienen desembocadura en el río Saladillo.

El Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero, dijo: “En lo que refiere al canal de desagües de La Bélgica lo principal es la recuperación del camino. Parecía difícil de que en tiempos de crisis se podría firmar un convenio de estos pero finalmente se pudo hacer. Hace mucho tiempo que venimos trabajando con la provincia y la confianza hace que esto se pueda lograr. La suma que conseguimos no alcanza pero ronda el 50% o el 55% del total. El desagüe de La Bélgica tiene alrededor de 8 kms. Arranca acá nomás saliendo para Monte Buey (pasando la casilla de gas – salida norte del pueblo por camino rural) va paralelo a la calle hasta el sector conocido como la vuelta de Bossa y dobla a la izquierda para el campo de Nelson Cucotti, tomando en diagonal hacia el casco de la estancia y termina con tres saltos importantes contra el río para bajar la velocidad del agua. Y tiene un brazo hacia los campos de Maggi y Vincenzini. Nos va a permitir desagotar el camino lo que permitirá que el Consorcio Caminero pueda llevar adelante las tareas de mejorado que están previstas”.

Y en cuanto al tendido eléctrico se la obra de Guatimozín explicó: “Es una obra preexistente que hizo la provincia hace unos tres años y tiene tres bombas en cadena que salen desde el pueblo hacia el oeste hasta llegar a la ruta 3. Y a la última planta de bombeo le estaba faltando la línea eléctrica. Son 4,5 kms. de líneas de electrificación trifásica que estamos haciendo con la Cooperativa Eléctrica de Colonia Bismarck. Como toda esa área pasó a la órbita del Consorcio Canalero de Monte Maíz hemos podido firmar este convenio".



COMPARTIR:

Comentarios