SEGURIDAD CIUDADANA
20 de junio de 2020
CONTINÚAN LOS CONTROLES SANITARIOS EN EL PUEBLO
José María Giménez - Seg. Ciudadana
SU CONTINUIDAD SERÁ EVALUADA DE ACUERDO A LA SITUACIÓN SANITARIA EN GENERAL
Luego de la flexibilización de un porcentaje mayoritario de actividades en nuestra localidad el Director de Seguridad Ciudadana, José María Giménez remarcó los cuidados que debemos tener para no retroceder en las etapas del aislamiento.
En declaraciones en Radio Línea expresó: “Hoy retroceder en las fases de la cuarentena sería muy duro para todos. Porque hasta los niños están valorando ahora las libertades que antes teníamos. Hay un porcentaje de gente irresponsable a la que hay que pedirle que tome conciencia. Porque no van a volver ellos solos; vamos a retroceder todos. Y si llega a haber infectados va a ser un problemón. Y nada más ni nada menos que un problema en la salud del pueblo”.
Hace algunos días se habló de la posibilidad de levantar los controles sanitarios del pueblo. Sin embargo, se mantendrán por una semana más y se evaluará su continuidad de acuerdo a como evolucione la pandemia en la región.
Giménez valoró el trabajo realizado diciendo: “Todos los controles que nosotros hicimos tuvieron sentido. Hubo en una primera etapa controles sanitarios y el Dr. Chías y los funcionarios de Bromatología trabajaron junto a nosotros. Sobre todo Ignacio Trotte y Pablo Trey que siempre nos acompañaron. Luego de esos controles el Dr. Chías nos pidió que tomáramos información de las personas que ingresaban al pueblo; fundamentalmente cuando llegaban desde alguna zona roja. En su momento eran varios lugares y hoy nos está quedando Córdoba y Buenos Aires solamente. El control se nos facilita en este sentido debido a que no hay colectivos pero igual la gente a veces debe viajar por cuestiones de salud. Los viajes se hacen en remís y por eso hemos mantenido reuniones con ellos y se le han explicado las medidas de bioseguridad que tienen que respetar”.
Luego se mostró un tanto disconforme con la flexibilización horaria de los kioscos y maxikioscos por el hecho de que esto hace que haya más circulación de gente en una franja horaria mucho más amplia: “Por ahí desde otras Secretarías deben entender que cuando nosotros pedimos algo lo hacemos porque andamos en la calle. Permitir un horario extendido de los kioscos hace que haya mayor circulación de personas con el riesgo que eso implica. Yo no estoy en contra de que los kioscos vendan pero a veces esos horarios pueden complicar la situación de todos. Sabemos que existe también el problema de las bebidas alcohólicas y eso no se tuvo en cuenta. Y hay algo que también debieran considerar y es que todavía estamos peleando contra una pandemia”, concluyó.