Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 20:22 - SEMIFINALES DEL FÚTBOL MAYOR: PARTIDOS DE IDA / ROBO CALIFICADO A VECINO DE JUSTINIANO POSSE / POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT /

Monte Maíz

SEGURIDAD CIUDADANA

20 de junio de 2020

CONTINÚAN LOS CONTROLES SANITARIOS EN EL PUEBLO

José María Giménez - Seg. Ciudadana

SU CONTINUIDAD SERÁ EVALUADA DE ACUERDO A LA SITUACIÓN SANITARIA EN GENERAL

Luego de la flexibilización de un porcentaje mayoritario de actividades en nuestra localidad el Director de Seguridad Ciudadana, José María Giménez remarcó los cuidados que debemos tener para no retroceder en las etapas del aislamiento.

En declaraciones en Radio Línea expresó: “Hoy retroceder en las fases de la cuarentena sería muy duro para todos. Porque hasta los niños están valorando ahora las libertades que antes teníamos. Hay un porcentaje de gente irresponsable a la que hay que pedirle que tome conciencia. Porque no van a volver ellos solos; vamos a retroceder todos. Y si llega a haber infectados va a ser un problemón. Y nada más ni nada menos que un problema en la salud del pueblo”.

Hace algunos días se habló de la posibilidad de levantar los controles sanitarios del pueblo. Sin embargo, se mantendrán por una semana más y se evaluará su continuidad de acuerdo a como evolucione la pandemia en la región.

Giménez valoró el trabajo realizado diciendo: “Todos los controles que nosotros hicimos tuvieron  sentido. Hubo en una primera etapa controles sanitarios y el Dr. Chías y los funcionarios de Bromatología trabajaron junto a nosotros. Sobre todo Ignacio Trotte y Pablo Trey que siempre nos acompañaron. Luego de esos controles el Dr. Chías nos pidió que tomáramos información de las personas que ingresaban al pueblo; fundamentalmente cuando llegaban desde alguna zona roja. En su momento eran varios lugares y hoy nos está quedando Córdoba y Buenos Aires solamente. El control se nos facilita en este sentido debido a que no hay colectivos pero igual la gente a veces debe viajar por cuestiones de salud. Los viajes se hacen en remís y por eso hemos mantenido reuniones con ellos y se le han explicado las medidas de bioseguridad que tienen que respetar”.

Luego se mostró un tanto disconforme con la flexibilización horaria de los kioscos y maxikioscos por el hecho de que esto hace que haya más circulación de gente en una franja horaria mucho más amplia: “Por ahí desde otras Secretarías deben entender que cuando nosotros pedimos algo lo hacemos porque andamos en la calle. Permitir un horario extendido de los kioscos hace que haya mayor circulación de personas con el riesgo que eso implica. Yo no estoy en contra de que los kioscos vendan pero a veces esos horarios pueden complicar la situación de todos. Sabemos que existe también el problema de las bebidas alcohólicas y eso no se tuvo en cuenta. Y hay algo que también debieran considerar y es que todavía estamos peleando contra una pandemia”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios