Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:17 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

23 de junio de 2020

REUNIÓN CON EL CONCEJO FEDERAL

CON EL SECRETARIO GENERAL JAVIER TREUQUEL

Dirigentes de la F.C.F. y presidentes de sus ligas, sostuvieron un contacto virtual con el secretario general del Consejo Federal, Javier Treuque, respecto de la disposición de AFA de prohibir la vuelta a las prácticas.


Integrantes de la Mesa Directiva de la Federación Cordobesa de Fútbol, que encabeza José Luis Di Benedetto, junto a presidentes de las ligas que la conforman, mantuvieron en la noche del jueves una reunión virtual con Javier Treuque, Secretario General del Consejo Federal del Fútbol Argentino. En dicho cónclave realizado mediante la plataforma Zoom de la Liga Beccar Varela, los representantes del fútbol cordobés expresaron sus diferencias de postura respecto de la resolución de dicha entidad, en línea con lo dispuesto previamente por la Asociación del Fútbol Argentino, en cuanto a que ninguna liga podrá reanudar sus entrenamientos previos a las competencias, hasta tanto en todo el territorio del país tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

Los representantes del fútbol cordobés expusieron a Treuque su problemática en referencia al anuncio de AFA, sosteniendo que en opinión de la mayoría en el interior existe una realidad diferente a la del AMBA, en cuanto al marco y restricciones por la pandamia del coronavirus. En ese sentido sugirieron la posibilidad de abrir una instancia de diálogo que permita a las federaciones y ligas, obtener facultades para resolver autorizar los entrenamientos en clubes, haciéndose cargo de las resposabilidades y aplicación de los correspondientes protocolos sanitarios. Treuque se mostró no obstante pesimista de poder concretar esos requerimientos, dado que en la decisión de AFA participa el Gobierno Nacional con una postura inflexible respecto de la cuarentena. El fútbol había evaluado en un principio hacer una apertura en el segundo semestre. Hoy no hay fecha cierta y recién se lo podría analizar en septiembre.

En otro orden de cosas, el presidente de la Liga Beccar Varela, Walter Mellano, se refirió a la situación de desamparo por la que atraviesan los clubes y ligas del interior, quienes todavía no recibieron ninguno de los subsidios anunciados desde las esferas gubernamentales, a poco de iniciada la cuaretena por la pandemia. Pese a cumplimentar las inscripciones y requisitos, nadie resultó beneficiado aún con la ayuda económica de 60 mil pesos dispuesta por el Gobierno Nacional, ni tampoco con el subsidio de 40 mil pesos anunciado por la Agencia Córdoba Deportes. Los dirigentes del fútbol del interior pusieron de manifiesto su preocupación de cara al futuro de esas instituciones y clubes, que cumplen además una función social en barrios y localidades, y hoy ven condicionado su funcionamiento al no poder hacer frente a los costos.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios