GOBIERNO DE LA PROVINCIA
25 de junio de 2020
MEDIO AGUINALDO: LA PROVINCIA LO ABONARÁ EN UN PAGO
Imágen Ilustrativa
A TODOS SUS AGENTES, EXCEPTO A FUNCIONARIOS
En la tarde del miércoles el Hospital Municipal Dr. José María Minella emitió un comunicado de prensa en el cual informó que los 6 hisopados que se practicaron en nuestra localidad en la tarde del martes dieron resultado NEGATIVO.
Los estudios se les habían realizado a los contactos estrechos del Médico de Corral de Bustos que atendió en nuestro pueblo durante unas 12 horas, cubriendo una guardia de Re Emergencias. Hay que aclarar que el Médico llegó a Monte Maíz el jueves de la semana pasada de zona blanca a zona blanca. Se enteró de que en Venado Tuerto un Médico había dado POSITIVO para COVID-19 y, por haber mantenido un contacto con él debió abandonar la guardia y se fue a su casa de Corral de Bustos.
Luego fue citado desde Venado Tuerto ya que un día antes de estar en nuestra localidad debió trasladar a una paciente de 91 años a aquella ciudad de la provincia de Santa Fe y fue recibida por el Médico de Pergamino que estaba contagiado. Ese contacto mantenido fue el que seguramente produjo el contagio. Fue hisopado y dio POSITIVO; eso fue lo que disparó las alarmas en Monte Maíz y que generó el trabajo de identificar a los contactos estrechos del Médico durante el tiempo que estuvo aquí.
Se procedió a aislar a 4 grupos familiares hasta que llegaron los resultados desde el laboratorio Central de la ciudad de Córdoba. De igual manera, quienes fueron hisopados y sus familiares deberán continuar en cuarentena obligatoria hasta que epidemiología determine una contraprueba.
Igualmente, las autoridades de nuestra localidad pidieron seguir respetando las medidas de prevención dispuestas desde los organismos sanitarios nacionales y provinciales.