Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

28 de junio de 2020

BELL VILLE: SE ACTIVÓ PROTOCOLO PARA COVID-19

Hotel Los Inmigrantes - Bell Ville

OPERARIO DEL FERROCARRIL SE HOSPEDÓ EN HOTEL Y DIO POSITIVO PARA CORONAVIRUS. ES DE BUENOS AIRES

Un operario de Nuevo Central Argentino (ferrocarril), oriundo de la provincia de Buenos Aires estuvo hospedado en un hotel de la ciudad de Bell Ville. En la noche del viernes las autoridades del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) de la mencionada ciudad recibió la información de que el operario fue hisopado y el resultado fue POSITIVO para coronavirus.

De inmediato se activó el protocolo para COVID-19 aislando al personal del hotel (9 empleados) dentro del mismo inmueble. Se trata del hotel “Los Inmigrantes” de Boulevard Colón y Ponciano Vivanco en donde el operario permaneció durante 72 horas. En el hotel informaron que se le dio hospedaje por contar con los permisos correspondientes puesto que su trabajo se considera como esencial.

La Municipalidad de Bell Ville informó la situación a través de su cuenta de Facebook:

El Centro de Operaciones de Emergencias COE Bell Ville, informa a la población que en el día de ayer viernes se tomó conocimiento que un viajero, oriundo de la Provincia de Buenos Aires y con la habilitación del Gobierno Nacional para circular por todo el país, por estar afectado a un servicio esencial, había dado positivo en un examen por Covid-19 el mismo día viernes.
Dicha persona, que ya se encuentra en su lugar y domicilio de origen, estuvo hospedada por 72 horas en nuestra ciudad.
De inmediato, el COE Bell Ville se contactó con el COE Regional Villa María y con la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba dónde se adoptaron todas las medidas establecidas en los Protocolo de Bioseguridad correspondiente. Así se identificaron y aislaron a los contactos estrechos con esta persona, habiéndoseles practicado el hisopado correspondiente.
Se está a la espera de los resultados de los testeos para adoptar las medidas establecidas en las normas fijadas por las autoridades sanitarias de la Provincia y Nación. Las personas aisladas se encuentran en este momento en buen estado de salud.
Se pide tranquilidad a la población ya que el COE Bell Ville y las autoridades sanitarias provinciales se están ocupando de la situación y se exige que no se abandonen las normas básicas establecidas como el uso del barbijo al salir del domicilio, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, etc.
Al no haber en nuestra ciudad circulación comunitaria de Covid-19, tenga en cuenta que el virus es un enemigo invisible que no respeta barreras. Solo contagiando RESPONSABILIDAD personal podremos evitarlo.

 



COMPARTIR:

Comentarios