Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:45 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BOMBEROS

5 de julio de 2020

EL MUSEO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS

DIERON UNA CHARLA SOBRE EL ORÍGEN DE MONTE MAÍZ A LOS ASPIRANTES

En la tarde del sábado, integrantes del Museo Regional Nélida Chiarlo de Monte Maíz dieron una charla a Bomberos de nuestra localidad sobre los orígenes de nuestro pueblo. Esta es una actividad que por lo general se hace en las escuelas pero en esta oportunidad tuvo lugar en la sala de reuniones del Cuartel.

Se trata de una buena iniciativa de Bomberos que se prepara para repartir escarapelas por el pueblo el día 9 de julio por la mañana. En ese marco buscaron la manera de conectar la fecha Patria con la fundación de Monte Maíz.

La Profesora Susana Reggiori dijo al respecto: “Martín (Cesaretti) nos invitó para ver si queríamos dar esta charla a los aspirantes y lo hicimos con mucho gusto ya que siempre nos interesa aportar estas cosas a la comunidad. Esta charla la tenemos preparada siempre para cuando los chicos van a visitar el Museo. Nos visitan sobre todo los alumnos de nivel secundario cuando ven toda esta parte del origen de las poblaciones a partir del ferrocarril. Nosotros ya tenemos todo el material preparado para contarles y explicarles. Contamos con mucho material y como base usamos el libro que escribió Sebastián Santa Coloma en donde hay muchos datos y también contamos con la revista del Grupo “Caminos y Pueblos” donde el material está más acotado”.

Por su parte, quien está a cargo de la escuela de aspirantes, Martín Cesaretti, expresó al respecto: “La verdad que fue una tarde muy fructífera para todos. Esto se organizó porque los chicos y Personal de Bomberos van a salir a repartir escarapelas el 9 de julio. Y para sumar conocimiento nos interesa que también conozcan un poco más la historia de nuestro pueblo. Pretendemos que aquello que no se ve en la escuela lo puedan vivir dentro de nuestra institución. Los aspirantes además ya están preparando todo para salir a repartir escarapelas por el pueblo el 9 de julio. Van a estar también en los lugares donde están los controles sanitarios. La idea es comenzar a repartirlas por el centro y luego abarcar también los barrios”.

Del encuentro también participaron integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos y de la Comisión Directiva. Por parte del Museo también estuvieron Cristina Mottura y Juan José Pardal. Esteban Sánchez y Waldemar Millán estuvieron participando también como representantes del Departamento de Cultura Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios