Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 23:47 -

  • 27.8º

27.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

8 de julio de 2020

AYUDA Y ORGANIZACIÓN EN EL CENTRO DE CAMIONEROS

Raúl Margara - Diego Merzario

ESTUVO RAÚL MARGARA, DELEGADO DEL CENTRO DE FLETEROS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

El Centro de camioneros de nuestra localidad recibió la visita de Raúl Alejandro Margara, Delegado del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) que nuclea a los dueños de camiones.

En declaraciones en Radio Línea Margara dijo: “La bandera de nuestro Sindicato es dignificar al afiliado mediante 3 patas fundamentales: la primera es pelear por una tarifa que dignifique al afiliado; la segunda es emprolijar de todas las maneras posibles el Centro de Camioneros aunque aquí está muy bien formado; y la tercera es la parte institucional sindical, que es la que media entre el dador de cargas y los camioneros. Nosotros queremos tender un puente, derribar muros y hacerle entender a la sociedad de Monte Maíz y a los productores que siempre la primera opción en el servicio de fletes tiene que ser el transportista que está nucleado en el Centro de Camioneros que es la institución que vela y marca el faro en el transporte de cargas de Monte Maíz”.

Desde el año 2007 en la provincia de Córdoba hay una Ley de arraigo local: “Esta Ley la firmó el extinto Gobernador José Manuel De La Sota con muy buen criterio y que era ayudar siempre al transportista local garantizándole la prioridad de carga. La primera gestión de nuestro Sindicato con el Centro de camioneros fue entrevistarnos con el Intendente y con su Secretario de Gobierno para comentarles cual es nuestro proyecto y por qué estamos aquí. Nosotros solo queremos trabajar para que todos entiendan que siempre la primera opción es el centro de Transportistas locales y nosotros queremos trabajar para que además sea la mejor opción. Porque para eso la provincia de Córdoba le dio la personería Jurídica”, destacó margara.

El Sindicato de Fleteros de la República Argentina data del año 1984 y es Nacional, con Sede en la provincia de Córdoba en la ciudad de Oncativo. El actual Presidente del mismo es Mario Pereyra y el Secretario Adjunto es Fernando Curvelo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!