Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:05 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 18.9º

18.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

10 de julio de 2020

PROYECTO PARA REVALORIZAR EL CASCO CÉNTRICO

Crédito. www.sintonia102.com

FUE PRESENTADO EN EL CONCEJO POR EL BLOQUE OFICIALISTA. LA CALLE SAN MARTÍN SERÁ PEATONAL

En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz del miércoles 8 de julio, el Bloque Oficialista presentó un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal para hacer una obra de calle peatonal en lo que en la administración anterior del Dr. Luis María Trotte (2011-2015) se denominó el “Complejo Cultural”, puesto que en calle San Martín funciona el Instituto Superior del Profesorado, la Biblioteca Popular Mitre, la Dirección de Cultura y la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.

En ese sector, la vereda este confluirá en un área peatonal con lo que hoy es calle y con la plaza General José de San Martín. El Documento fue presentado en el Concejo bajo la denominación “Proyecto de Intervención Urbana: Peatonal General San Martín”.  Algo similar a lo que tiene Bell Ville, ciudad cabecera del Departamento Unión y Justiniano Posse.

Hace algunos años, la exconcejal del Partido Justicialista Mercedes Muzzio presentó un proyecto de similares características. El mismo sirvió como base para la elaboración del actual. Las intervenciones urbanas que se harán en el lugar tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los montemaicinos y sus futuras generaciones.

La peatonalización es una forma de movilidad priorizando los espacios de esparcimiento y la seguridad de las personas. Con tal motivo, el proyecto prevé comenzar con peatonalizar la calle San Martín, entre 9 de Julio y San Luis. Con dicha obra también se pretende revalorizar el casco céntrico de nuestra localidad.

La calle San Martín no será un área peatonal al 100% sino que será un lugar con restricción vehicular.  Ya que, casi llegando a calle San Luis, hay una vivienda con garaje (Flía. Pierucci) cuyo propietario podrá ingresar a su casa y en su vehículo sin ningún inconveniente ni restricciones. La Presidenta del Concejo, María Luisa Mottura también explicó que la peatonalización de esa calle no significará ninguna restricción vehicular puesto que a 50 metros está la calle Santiago del Estero con el mismo sentido de circulación.

El plano de la obra fue diseñado por el Arquitecto Eduardo Ríos y contempla ensanchar las veredas –de los 5 metros actuales pasarían a tener 7 metros- y quedaría un espacio en el medio de 6 metros –adoquinado- con espacio suficiente para la circulación de un vehículo en un solo sentido. También está contemplada la construcción de dársenas de estacionamiento en las esquinas de 9 de Julio y San Luis puesto que es un lugar de mucha circulación vehicular por el Profesorado.

Los recursos para llevar adelante esta obra han sido gestionados en dependencias del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial a trav´pes de distintos Programas de urbanización. El Proyecto será debatido en Comisión y será citado el Arquitecto Eduardo Ríos.

 

FUENTE: sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios