Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 20:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

12 de julio de 2020

AUMENTÓ EL NÚMERO DE FAMILIAS QUE NECESITAN AYUDA

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

CÁRITAS PASÓ DE ENTREGAR 60 BOLSONES A 110. PERO HAY 170 FAMILIAS INSCRIPTAS

El Padre Martín Simonassi se refirió a los Proyectos de Cáritas Parroquial y dijo que pese a lo escaso de la recaudación de la colecta 2020. Los mismos siguen su curso.

Explicó también que en los últimos meses se sumó más gente que necesita ayuda. De 60 bolsones pasaron a armar más de 100. Por eso se está pidiendo la colaboración de empresas para la donación de mercadería.

Al respecto dijo: “Nosotros teníamos 60 bolsones y se han anotado 170 personas. Nos pusimos a ver caso por caso para saber cuales eran las familias que más necesitaban y pudimos hacer 100 bolsones. Hay familias que la están pasando muy difícil porque estaban viviendo de changas, o porque ya no tiene el trabajo que tenía antes; o, simplemente, porque están en una situación que se necesita acompañar. En ese contexto nosotros necesitamos aumentar la ayuda. Y queremos agradecer a todos los que están colaborando. Tenemos que ir a visitar empresas e instituciones para que nos ayuden. La idea que tenemos este año es pedirles un alimento concreto a cada una para asegurarnos su aprovisionamiento de manera permanente. Y en estas situaciones es cuando se ve el compromiso del pueblo. Y eso ya se ve reflejado en el aumento, de casi el doble, de la cantidad de bolsones”.

Algunas empresas se comprometieron a donar un dinero en efectivo el año pasado pero ahora hay que actualizar esos montos pero en productos. Eso es sumamente necesario para poder seguir armando los 100 bolsones.

Por el momento solo está asegurado el aceite, los fideos y la mitad del azúcar. Cualquier persona, empresa o institución que se quiera sumar para colaborar se puede comunicar con el Padre Martín o con integrantes de la Comisión de Cáritas Parroquial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!