Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 17:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGIONALES

12 de julio de 2020

PASCANAS SERÁ UN CENTRO DE RECRÍA DE ÁRBOLES

INTEGRANTES DEL ENTE REGIONAL DE DESARROLLO SE REUNIERON CON EL INTENDENTE RODOLFO FILIPPONI Y CON LA FUNCIONARIA A CARGO DEL PROGRAMA CLARITA DALMASO

Integrantes del Ente Regional de Desarrollo se reunieron con el intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi y la encargada de las políticas ambientales locales Clarita Dalmaso con el objetivo de asesorar y acompañar en la construcción de un vivero forestal en el sector del ingreso este a la localidad.

La Provincia de Córdoba cuenta con una ley forestal en la cual los productores agropecuarios deberán forestar un 2% de su superficie. Esta ley prevé también que el productor tenga la obligación de presentar un plan forestal y cumplir con él gradualmente.

En ese marco, en todo el territorio provincial se deberán implantar uno 30 millones de árboles los cuales deben ser producidos en distintos puntos de la provincia.

En el mes de abril el Ministerio de Agricultura Provincial envió 72 mil plantines al vivero de la Universidad Nacional de Villa María y en mayo completó el envío de 20 mil ejemplares de árboles. En total arribarán 120 mil unidades.

Se trata de especies autóctonas e introducidas, como algarrobos y eucaliptos, y arribaron al espacio mencionado en función del acuerdo de colaboración que el ministerio tiene con la casa de altos estudios y con el Ente Regional de Desarrollo Villa María (ENRED).

En ese punto, el ENRED se puso en contacto con municipios de su zona de influencia para colaborar en el desarrollo de estos árboles.

Una de estas poblaciones será la localidad de Pascanas, donde se desarrollará la etapa de recría, para luego estar en condiciones de ser distribuidos en escuelas, organismos estatales, instituciones de bien público y también poder ser adquiridas por los productores de la zona periurbana y rural. La idea es crear cortinas forestales, remediación de superficies y ornamentación de sitios públicos.

Pascanas

El predio está ubicado en el acceso este, cuenta con agua y energía eléctrica, En el lugar se realizarán canchas, las cuales tendrán una extensión de 1.10 mts. de ancho por 15 mts. de largo y albergarán uno 2 mil ejemplares cada una. Por estas horas se está construyendo la primera de ellas y se irá ampliando de acuerdo a las necesidades y la capacidad de trabajo para llevar adelante la iniciativa.

Los plantines son de eucaliptus y algarrobo y poseen un desarrollo de 50 a 70 cm. 

Como cuidado se necesita de buen riego y protección para el frío a través de media sombra.

En tanto las labores locales están coordinadas por Clarita Dalmaso.

 

FUENTE: pascanasweb.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!