Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:33 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 24º

24°

Monte Maíz

POLITICA

9 de diciembre de 2017

CENA POR LOS DOS AÑOS Y POR ALFONSÍN

LO ORGANIZÓ LA UCR Y CAMBIEMOS PARA CELEBRAR LOS DOS AÑOS DE GESTIÓN DE CACHO MARTÍN AL FRENTE DEL MUNICIPIO DE MONTE MAÍZ. PARTE DE LA RECAUDACIÓN SERÁ DESTINADA A LA COMPRA DE UN BUSTO DE ALFONSÍN

El jueves 07 de diciembre por la noche se llevó a cabo la cena de celebración de los dos años de Gobierno de Cacho Martín; asumió como Intendente el 10 de diciembre de 2015 y la UCR y CAMBIEMOS decidieron organizar el evento. Además parte de lo recaudado será utilizado para reponer el Busto del ex Presidente Raúl Alfonsín que estaba en la plaza José de San Martín sobre calle San Luis. El salón estaba lleno y Cacho Martín habló con Canal 2 y dijo: “Es mitad de camino y yo decidí que debíamos hacer una cena para todos aquellos vecinos que nos apoyan. Hoy tenemos casi 200 personas en el salón así que la convocatoria es muy buena, tan buena como en el comienzo de mi gestión. La verdad que no se si definirlo como un festejo; lo cierto es que hemos cumplido dos años al frente del Municipio y hemos trabajado muchísimo; yo no me he tomado ni un día de vacaciones. No lo digo para que me den vacaciones sino para que vean la dedicación que tenemos a esta tarea y creo que hemos trabajado bien. Hemos emparejado las finanzas de la Municipalidad que realmente no estaban bien cuando entramos y eso era nuestro principal objetivo”, explicó.

El motivo de la cena, en palabras de la organización, fue compartir un momento con la gente que acompaña la gestión y cargar las pilas para los dos años que hay por delante antes de las elecciones de 2019. Se mostró un video informativo sobre lo trabajado en esta etapa y se repartió una revista con la información referida a la obra de Gobierno.

El Intendente dijo que al ver la información compilada en una publicación gráfica se admiraba de todo lo que se hizo: “En este tiempo se hicieron 351 operaciones en el Hospital y cuando nosotros asumimos ni siquiera teníamos autorización para hacerlo. Esto es solo un ejemplo que cito; pero como eso todo lo que hemos logrado a mí me da una satisfacción enorme”, enfatizó.

En referencia a la situación financiera del Municipio explicó: “Las cuentas están equilibradas y eso es lo importante. Tenemos las cuentas al día; las ART del Personal al día y los sueldos están al día. Estamos pagando con dinero genuino, de nuestra recaudación. Hasta hace dos o tres meses debíamos recurrir al Banco Córdoba, al Banco Macro y al Santander para que la gente cobrara al día y ahora ya no necesitamos de esa ayuda. Con respecto a obras nosotros estamos haciendo lo que podemos y con la plata nuestra. Estamos arreglando las calles y las estamos mejorando. En la semana nos llegó la autorización del Gobierno nacional para comprar las luminarias Led para cambiar toda la iluminación del pueblo. Así que iremos de a poco y haciendo lo que podamos porque no es fácil. Nosotros somos medio conservadores, no nos gusta endeudarnos tanto para no romper con ese equilibrio que hemos logrado y que nos costó mucho esfuerzo y trabajo”, concluyó.

Por último, el Intendente dijo que le habían donado una vaquillona para la cena con lo cual lo recaudado o parte de ello va a ser destinado a comprar un Busto nuevo de Alfonsín para que ocupe el lugar del que se deterioró en la plaza.



COMPARTIR:

Comentarios