REGIONALES
17 de julio de 2020
HABLÓ LA MAMÁ DEL JOVEN CONTAGIADO DE COVID-19
Patricia Maestrello - Camilo Aldao
EN LA LOCALIDAD DE CAMILO ALDAO
El primer caso Positivo de COVID-19 de Camilo Aldao es un joven que vive actualmente en Marcos Juárez y que llegó el viernes 10 de julio a su localidad natal (Camilo Aldao) para visitar a su familia. Se dedica a hacer trabajos de durlock y no sabía que estaba contagiado. Fue justo el día en que se confirmaron los casos de coronavirus de Marcos Juárez y él, por su trabajo, había mantenido contacto con mucha gente.
Su mamá, Patricia, contó en FM Centenario de Camilo Aldao, como se dieron los hechos: “Más allá de que siempre se cuidó y tomó las precauciones el hisopado le dio Positivo. Lo cierto es que no podemos decir donde se contagió porque no lo sabe. Estuvo charlando con todos los amigos de él en Marcos Juárez y son todos Negativos. Por eso no encuentra la conexión con quién se pudo haber contagiado. Ahora a mí y a 2 personas más que estuvimos con él nos van a hacer el hisopado y esperaremos los resultados”.
Este joven fue notificado desde el Hospital Abel Ayerza el lunes 13 de julio de que debía permanecer en aislamiento. El martes le practicaron el hisopado y ahora harán lo mismo con su madre y con su abuela. La primera está en tratamiento oncológico y la segunda es una persona mayor; ambas se encuentran dentro de los denominados “grupos de riesgo”.
El muchacho solo perdió el gusto, es el único síntoma que presenta. Mientras que los familiares mencionados anteriormente están asintomáticos.
La madre decidió dar a conocer el caso porque son propietarios de una pizzería que funcionó todo el fin de semana y, de acuerdo a los resultados de los próximos hisopados, podría -o no- convertirse en un foco de contagio. Reconoció también que Tobías, el joven de 23 años que dio Positivo –su hijo-, participó de una fiesta en Camilo Aldao donde hubo mucha gente.
Es necesario destacar que más allá de que este tipo de reuniones no estaban habilitadas ni autorizadas, el joven no tenía conocimiento de que podría haberse contagiado.
FUENTE: fmcentenario.com – Camilo Aldao