REGIONALES
20 de julio de 2020
EL CASCO ME SALVÓ LA VIDA
Imágen Ilustrativa
EL TESTIMONIO DE UN CICLISTA DE ISLA VERDE QUE SUFIÓ UN ACCIDENTE EN RUTA 11
Así reflexionó Juan Carlos Girolami, quien el pasado viernes 10 de julio, a las 16 horas aproximadamente, tuvo un accidente sobre la ruta provincial número 11, en el sentido que va hacia la localidad de Monte Maíz, aproximadamente a la altura del campo comúnmente conocido bajo el nombre de "Menna".
El ciclista se encontró con dos camiones de frente, y otro que permanecía atrás de él, con intenciones de cruzar. De manera que este último, sin aminorar la marcha, empezó a tocar bocina con insistencia. Por ese motivo, Juan Carlos, ante esta situación de riesgo, intentó desviar hacia la banquina para subir de nuevo a la ruta (una maniobra habitual en los ciclistas). Sin embargo, debido al mal estado de las banquinas, se encontró con un pozo de gran circunferencia y, cuando se quiso afirmar a la bicicleta, la rueda delantera se clavó y luego no recuerda lo sucedido.
Es evidente que su cabeza impactó porque el casco terminó partido.
Sin la noción del tiempo transcurrido, según sus textuales palabras: "Al despertarme, me encontré a unos 30 centímetros de la ruta y pude llamar a Florencia (su pareja)".
Posteriormente, al llegar a nuestra localidad (Isla Verde), lo estabilizaron médicamente pero durante la noche comenzó a sentirse mal. Finalmente, el mismo día del accidente fue a la clínica Integral de la ciudad de Corral de Bustos. Según las últimas novedades: el ciclista se practicó una resonancia magnética (descartando inconvenientes en su cabeza) y también algunos análisis.
A pesar de las dimensiones del accidente, Juan Carlos Girolami sólo presenta dolores musculares y algunas molestias en la zona cervical.
FUENTE: VOCES DE LA ISLA