Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 08:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.3º
  • Soleado con bruma

17.3°

Monte Maíz

LOCALES

20 de julio de 2020

MÁS DE 100 BIDONES DE AGROQUÍMICOS CERCA DEL CANAL

MUCHOS DE ELLOS CONTIENEN RESTOS DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS

Más de 100 bidones de agroquímicos vacíos o con restos de líquido aparecieron en inmediaciones del canal a cielo abierto de Monte Maíz en la curva que va hacia Isla Verde doblando hacia la derecha.

Preocupación en el Consorcio Canalero ya que los mismos pueden terminar en el canal y ocasionar tapones en las alcantarillas además de la contaminación que pueden provocar en el río Saladillo ya que el canal desemboca allí.

El Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero dijo al respecto en Radio Línea: “Esta mañana nos encontramos con esta sorpresa mientras íbamos hacia el sistema de bombeo del desagüe de La Salada. Hay unos 150 bidones tirados en una calle que entra a una propiedad rural y muy pegadita al canal de desagües maestro. Seguramente los han dejado tirado en la noche del sábado o del domingo. No puede haber sido antes porque vamos toda la semana por ahí y no lo habíamos advertido”.

Es preocupante para el Consorcio que pasen estas cosas. La semana pasada ocurrió que en la zona del B° Santa Bárbara se encontró un cartel indicador de obras de la Municipalidad y una tapa cilíndrica de madera dentro del canal.

El agravante en esta oportunidad es que los bidones contenían restos de los productos químicos. Si esos productos comienzan a flotar pueden ocasionar un grave problema de contaminación en el agua del río.

Lo que se encontró a la vera del canal son bidones de 20 litros de diferentes productos químicos: “El que los tiró ahí que vaya y que los saque. Eso requiere mucha responsabilidad a la hora de manipular ese tipo de material y de productos. Hay un olor muy fuerte en el lugar. Yo anduve por ahí cerca y tuvimos que alejarnos por el fuerte olor. El que conoce un poco del tema sabe de la toxicidad de los productos. Estas son cosas que no pueden suceder. El que tenga que tomar medidas al respecto lo debe hacer porque no nos puede pasar esto”, concluyó Cervigni.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »