Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:52 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

23 de julio de 2020

INAUGURACIÓN DE LA CENTRAL GENERADORA DE OXÍGENO

FUNCIONA DESDE EL 3 DE JULIO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL. SE HIZO UN CORTE DE CINTA SIMBÓLICO EN LA CASA DE LA CULTURA

Con una conferencia de prensa y con un corte simbólico de cinta en la Casa de la Cultura quedó oficialmente inaugurada la Central Generadora de Oxígeno del Hospital Municipal, Dr. José María Minella.

La Presidenta de la Comisión Cooperadora “Amigos del Hospital”, Susana Ruffo, agradeció la colaboración de todo el pueblo que hizo posible esta gran obra. La misma, ya se encuentra funcionando y le ha dado mayor seguridad operativa al funcionamiento general del Centro de Salud local.

Ante la prensa, Susana Ruffo expresó: “Para nosotros este es un día especial porque se concretó un sueño tras un desafío muy grande. Esto comenzó el lunes 20 de abril cuando nos juntamos con el Dr. Chías y empresarios que representaban a la población en general. Esa noche hablamos y nos preguntamos si esto iba a ser posible. Y el entusiasmo de todos indicó que sí era posible. La respuesta fue extraordinaria de parte de todos como también fue extraordinaria la responsabilidad que pusieron sobre nosotros. Era todo un desafío y había que concretarlo. Y queremos agradecer por haber confiado en nosotros. Queremos agradecer a toda la gente que estuvo presente para lograr este objetivo. De nuestra población y de poblaciones vecinas; no solo de Colonia Barge y Colonia Bismarck que nos han ayudado y mucho sino también de Laborde e Isla Verde. Y no quiero pasar por alto la colaboración que recibimos de los niños; eso es muy conmovedor y nos cargó aún más de responsabilidad. Porque nos hizo ver que esto tomó una dimensión que nunca sospechamos. Pero es necesario también agradecer el asesoramiento externo que hemos recibido; por ejemplo el del Ing. Gastón García o de Alejandro Freites ya que se pusieron el equipo al hombro. Porque, para la parte técnica, de mantenimiento y diseño era necesario ese asesoramiento y nosotros lo tuvimos todo el tiempo y con un montón de gente que hoy no pudo estar. Y gracias a todos ellos el equipo está funcionando desde el 3 de julio. Y eso recategoriza nuestro Hospital y va a redundar en el beneficio de toda la población y de sus alrededores”.

Este fue el desafío y el logro más grande desde que se conformó la Cooperadora. La misma hizo entrega de un equipo de aire comprimido Marca Oxiair de 2 a 4 metros cúbicos por hora con 23 paneles para 2 gases con accesorios; más un panel 4 gases con accesorios y la instalación de cañerías de cobre correspondientes para su distribución. También se entregó la habitación que se debió construir para alojar dicho equipo y la escalera que da acceso a la planta alta donde está ubicado el equipo. Se instaló además en el patio trasero un nuevo grupo electrógeno Marca Rossuar de 60 K de A 380 voltios con Motor Cummins, tablero de transferencia automática y cabina insonorizada.

El equipo de oxígeno demandó $3.371.537 y el equipo electrógeno $1.400.000.

Del simbólico Acto participaron también el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de hacienda y Finanzas, Vanesa Pascual; el Director de Salud Pública, Dr. Hugo Bettiol: la Presidenta del HCD, María Luisa Mottura; el Dr, Víctor Chías, Director del Hospital; el Concejal Alejandro Freites; Ana Verónica Steinacher y Osvaldo Cosci de la Cooperadora “Amigos del Hospital” y el Ing. Civil Gastón García.

 

FOTOS: CALILA CUCCO



COMPARTIR:

Comentarios