Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 07:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Mayormente despejado

17.2°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

29 de julio de 2020

CIRCUNVALACIÓN POR ZONA RURAL PARA TRÁNSITO PESADO

OBRA EN CONJUNTO; MUNICIPIO, CONSORCIO CAMINERO, VIALIDAD Y PRODUCTORES

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Monte Maíz se informó que se está trabajando para hacer el mejorado del camino que va hacia la estancia La Bélgica y el desvío para el tránsito pesado.

Según datos brindados por el Arquitecto Eduardo Ríos, en épocas de cosecha entran desde el norte más de 300 camiones y desde el sur unos 400 camiones por día. Antonio Gómez, Presidente del Consorcio Caminero, se puso al frente de este proyecto que contempla una obra bastante ambiciosa. Ya que se construiría una circunvalación que permitiría desviar todo el tránsito pesado de la zona urbana.

Al respecto, Ríos dijo en Radio Línea: “Una vez que el proyecto se transmitió desde el Consorcio Caminero el Dr. Luis Trotte comenzó a gestionar para poder lograr esta circunvalación que constaría de tres etapas: una circunvalación en el sector noroeste desde el camino a Monte Buey que pasa por la estancia La Bélgica hasta el Complejo Ecológico. Los camiones desviarían desde el camino a La Békgica hacia el norte, por el camino del puente Los Galgos, hasta llegar a un camino angosto que sale a la cara este del Complejo Ecológico. Luego, en el segundo tramo, se pasa por ruta 11 hasta el transformador (camino de Marcurich) hacia el sur a la altura del canal. Paralelo al mismo, hay una línea de tensión y allí, paralelo a la misma, se sale hacia el sector sur pasando por detrás de todo el sector industrial. Para ir hacia el este se va costeando el canal, cruzando de manera perpendicular el camino a Colonia Barge y saliendo hacia la ruta a la altura de la curva”.

En el mes de febrero hubo una reunión en la ciudad de Córdoba dela que participaron autoridades Municipales, del Consorcio Caminero y productores rurales donde se dio el visto bueno al proyecto. Por estos días se espera la llegada de funcionarios de Vialidad para comenzar con las mediciones. Lo ideal, para que este proyecto de larga data vea la luz, es que para fin de año se pueda concretar el mejorado del sector noroeste.

La provincia a través de Vialidad es la que hará la obra y el 50% es lo que se recuperará con la Tasa de Impuestos en un plazo de 3 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »