Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 06:01 - HECHO HISTÓRICO CONTADO EN UN AUDIOVISUAL / NOCHES DE TEATRO EN LA CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO / AGOSTO SE VA DE SARMIENTO DE ETRURIA / TRANSPORTE IRREGULAR DE MERCADERÍA TEXTIL / MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN NO ACCEDE A LA CBA / EL MODELO CÓRDOBA ES EL DE UN ESTADO PRESENTE / HOMENAJE A LA MEMORIA VIVA DEL PUEBLO / NUEVA DIRECTORA EN EL JARDÍN JOSÉ DE SAN MARTÍN / LAS CLASES VUELVEN A LA NORMALIDAD ESTE MIÉRCOLES / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONA DE LA LIGA COR SAN / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO / HOMBRE SIN VIDA EN EL PENAL DE VILLA MARÍA / JULIO LLEGÓ CON AUMENTOS DE COMBUSTIBLES / ROBARON AUTO Y LO DEVOLVIERON CHOCADO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / NO SE COMPUTARÁN INASISTENCIAS A CLASES / LABORDE: OTRA MOTO ROBADA Y RECUPERADA POR LA POLICÍA / POLICÍA DE LABORDE RECUPERÓ MOTO ROBADA / ACTIVIDADES DECLARADAS DE INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL /

1.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

30 de julio de 2020

DÍA RÉCORD: 107 CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

NO SE REGISTRARON FALLECIMIENTOS. A LA FECHA SE REGISTRAN 2052 CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

  • Hoy se confirmaron 107 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Córdoba.
  • No se registraron fallecimientos.
  • Hasta el momento, se estudiaron 122.151 personas con PCR.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 107 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 45 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 22 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), uno en Monte Buey (Marcos Juárez), tres en Los Surgentes (Marcos Juárez), cinco en Villa María (General San Martín), dos en Pasco (General San Martín), tres en Tanti (Punilla), cinco en Oncativo (Río Segundo), uno en Colazo (Río Segundo), tres en Alta Gracia (Santa María), uno en Anisacate (Santa María), 15 en Oliva (Tercero Arriba) y uno en General Fotheringham (Tercero Arriba).

Del total de casos, 96 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, ocho se encuentran en investigación (seis de Córdoba Capital, uno de Monte Buey y uno de Colazo) y tres son importados (Tanti).

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a tres personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero dos con domicilio legal en Córdoba Capital y uno en Oliva (Tercero Arriba). El cuarto caso reside en Rosario, pero domicilio legal en Los Surgentes (Marcos Juárez).

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 111 casos nuevos y un acumulado de 2.052 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 122.151 personas. Esto resulta en una tasa de 32.483 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.634 estudios, de los cuales 2.082 son PCR y 552 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 33.184 casos, de los cuales 30.562 se descartaron y 2.052 se confirmaron.

De esas 2.052 personas, 1.257 (61,25%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 130 (6,33%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 89 (4,33%) en tratamiento hospitalario (internados), 46 (2,24%) fallecieron y 27 (1,31%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 49%.

Por otro lado, hoy se reclasificaron en la tabla dos casos notificados días atrás como de Mina Clavero y de Oncativo, ya que, si bien las personas tienen domicilio legal en dichas localidades, residen en la ciudad de Córdoba. Por lo tanto, se elimina un caso de Mina Clavero y otro del total de Oncativo, y ambos se suman al total de Capital.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo) y en los barrios Argüello, Campo de la Ribera y Tropezón de Córdoba Capital.  Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 910 estudios, de los cuales 358 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 552 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

 



COMPARTIR:

Comentarios