Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

12 de diciembre de 2017

GRAN CONVOCATORIA DEL 1° FESTIVAL DE VERANO

ORGANIZADO POR EL CENTRO TRADICIONALISTA AMIGOS DE LA TRADICIÓN QUE INTENTA ESTABLECER UNA FECHA SIMILAR A LA DEL 9 DE JULIO

Con gran éxito pasó el Primer Festival de Verano organizado por el Centro Tradicionalista Amigos de la Tradición. El mismo se desarrolló durante el día sábado 09 de diciembre en donde la actividad comenzó cerca de las 16:00 hs. con Juegos de Riendas y por la tardecita comenzó la Gran Peña Folclórica en donde artistas y conjuntos locales y regionales desplegaron los más populares repertorios de nuestra música. En el escenario principal se presentaron: Chacho Peralta, José Besco, Vanesa Magnago, Facundo Bovo, Los del Médano, Mauro Márquez, Guillermo Pipliza, Esteban Sánchez y la Escuela de Danzas Nativas. Y el día domingo 10 se desarrolló toda la actividad en el Campo de la Doma con los siguientes resultados:

CRINA LIMPIA:

1° Alejandro Chávez

2° Jinete de Casilda (La organización no especificó el nombre - el jinete tenía otro compromiso y se retiró temprano)

3° Gastón Mío

BASTOS CON ENCIMERAS:

1° Nelson Olariaga

2° Aldo Paz

3° Leo Klin

GURUPA SURERA:

1° Renzo Olariaga

2° Gastón Barbosa

3° Lucas García

BROCHE DE ORO:

1° Ignacio Rodríguez

2° Aldo Paz

GANADORES DE LA RIFA:

MOTO: Karina Isla – N° 602

BICICLETA: Sra. Aguilar – N° 860

El Presidente de la Comisión del Centro Tradicionalista, Sr. Nelson Cucotti, expresó su satisfacción en Radiolínea y dijo: “Estamos muy conformes porque es el primer Festival de Verano y necesitamos hacer raíz para que logre la dimensión y la importancia del que hacemos cada 9 de julio desde hace 23 años. Yo creo que es un buen comienzo pero hay que mejorar y corregir algunas cosas. Nosotros tratamos de hacer todo lo mejor y creo que no hubo cosas mal hechas. Algunas cuestiones no fueron nuestra responsabilidad”,  expresó haciendo referencia a la ausencia del cantante Emiliano Zervini quien debía actuar en la Peña pero no llegó a Monte Maíz. Su representante avisó que durante la gira de los últimos días tuvieron un desperfecto mecánico en el vehículo que se movilizaban y no lo pudieron solucionar a tiempo. Fue el gran ausente del fin de semana; su actuación en Monte Maíz había sido gestionada desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Cucotti continuó diciendo: “Hemos conformado un gran equipo de trabajo en el que también está la Escuela de Danzas de la Institución. Todos vamos hacia un mismo objetivo. Dentro de un marco de respeto trabajamos todos parejo; no hay que olvidarse que cada uno tiene su trabajo más allá de lo que hacemos en Amigos de la Tradición”.

Según los datos brindados por la organización del Festival la Peña del sábado se extendió hasta las 04:30 hs. del domingo. Y se calcula que el día de la jineteada había más de 500 personas en el predio. La lluvia del día viernes hizo que mucha gente del campo se dedicara a la siembra desde ese mismo viernes por la tarde y le quitara un poco más de público a este primer Festival de verano que igualmente se evalúa como muy positivo. El Presidente de la Institución agradeció también a las empresas locales que exhibieron su maquinaria agrícola que demuestra la importancia que el sector y el pueblo en general le dan a esta iniciativa.

Volviendo al tema de la ausencia del Artista Emiliano Zerbini, Cucotti dijo que la Institución pagó parte de los gastos de traslado del cantante por anticipado. Zerbini había pedido la totalidad del dinero pero finalmente, al no haber un contrato de por medio, se acordó el pago de la mitad del dinero por anticipado y la otra mitad luego de la actuación: “Dijo que nos iba a devolver la plata, espero que sea así”, Dijo Cucotti.

Con respecto a la jineteada se había contratado 85 montas pero finalmente fueron 95: “Los tropilleros dijeron:  “le vamos a agrandar la jineteada a Monte Maíz”; y la llevaron a 95 montas. Nos trajeron caballos sin costos porque ellos apuestan a que este Festival perdure en el tiempo y se establezca como una fecha fija para la Provincia de Córdoba. Tenemos mucho que agradecer. Incluso hay una empresa que ya nos donó los siete postes para iluminar el campo de la doma y que a partir del 2018 esto se transforme en un Festival nocturno. Además para hacer este trabajo se necesitan de 16 a 18 metros cúbicos de cemento elaborado y ya hay otra empresa que se ofreció a hacernos la donación. Hay que hacer la fosa y comenzar a rellenar. Así que en este primer Festival queremos agradecer al pueblo en general y destacar también el servicio que nos brindó el Hospital Municipal. En el predio había una ambulancia con una enfermera y cuando hubo algún lesionado fue trasladado y atendido como corresponde. Hubo un solo jinete que tuvo un fuerte golpe que le sacó el hombro de lugar y debió ser trasladado a Bell Ville. El muchacho es de la Provincia de Entre Ríos pero ya está bien y fue dado de alta”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios