Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 07:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Mayormente despejado

17.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

31 de julio de 2020

CLASES VIRTUALES Y NEGOCIACIÓN SALARIAL

LA PALABRA DEL SECRETARIO GENERAL DE UEPC DEPARTAMENTAL, DANIEL BAGGINI

Tras los anuncios del Ministro de Educación de la provincia sobre la continuidad de las clases virtuales en reemplazo de las presenciales por el aumento de contagios de COVID-19 continúa la incertidumbre sobre muchas cuestiones que traen aparejadas las clases virtuales.

Daniel Baggini, Secretario General de la UEPC en el Departamento Unión, dijo en Radio Línea: “Habíamos dicho hace unos días que no hay condiciones para regresar a las clases presenciales; al menos por ahora. Las clases continúan pero en el sistema virtual como se venían desarrollando hasta ahora. Nosotros seguimos exigiendo al Gobierno para que ponga los recursos para que el docente pueda trabajar. Ahora el Banco Nación saca una línea de créditos para la compra de materiales tecnológicos pero sigue siendo el docente el que pone de su bolsillo para poder hacerse de esos materiales. Cuando en realidad hay una Ley que dice que en estos tiempos el Estado debe proveer los materiales. Esto que están haciendo es como si el cajero de un banco se tendría que comprar una calculadora para hacer su trabajo”, ironizó.

Desde el Sindicato indicaron que los docentes están trabajando en su casa y deben pagar de sus bolsillos los paquetes de conectividad. Además de eso, utilizan sus propias herramientas para la enseñanza virtual; computadoras, teléfonos, etc.

Al respecto Baggini dijo: “El trabajo docente tiene un costo y no podemos seguir sosteniendo el proceso educativo de nuestros bolsillos. Porque mientras esto suceda la educación no está siendo gratuita ni igualitaria para nadie”.

Y sobre el tema de la negociación salarial agregó: “El Gobierno había planteado no pagar el último aumento que habíamos firmado en marzo. Es el último porcentaje que corresponde al mes de agosto. Nosotros nos pusimos firmes y exigimos que se pague así que lo vamos a estar cobrando en la segunda quincena de agosto. Existía también el compromiso de generar una nueva mesa de negociaciones y se va a hacer. Allí discutiremos también algunas cuestiones laborales como el nombramiento de suplentes, los gastos de conectividad y demás cuestiones que demandan la enseñanza virtual. La parte salarial va a pasar para el mes de octubre donde nos sentaremos a revisar si hay que hacerlo retroactivo a los meses que pasaron o si es desde octubre en adelante. Estamos abocados a no perder poder adquisitivo frente a la inflación”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD SINDICAL
UEPC: VUELTA A LAS AULAS

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »