Viernes 6 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 6 de Junio de 2025 y son las 22:10 - CORRAL DE BUSTOS: PRISIÓN PERPETUA PARA TALENTO / ARGENTINO: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ROBO MILLONARIO A FAMILIA DE CORRAL DE BUSTOS / HALLAZGO DE CUERPO SIN VIDA EN MORRISON / INSÓLITO ROBO DE ASADO EN UN SALÓN DE JUSTINIANO POSSE / CIRUGÍAS ENDOSCÓPICAS DE COLUMNA / HAIDÉ NOS DEMUESTRA QUE NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR / CHOQUE ENTRE AUTO Y CAMIONETA EN EL CENTRO / PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL DE RESERVA Y PRIMERA / NUEVA PRESENTACIÓN DEL ROJO EN EL REGIONAL JUVENIL / HAY DNI PARA RETIRAR / RESULTADOS DEL OPERATIVO NACIONAL APRENDER 2024 / HOMENAJES, RECONOCIMIENTOS Y ASCENSOS / RESPUESTAS AL TRIBUNAL DE CUENTAS / LA INFLACIÓN DE MAYO POR DEBAJO DE LOS DOS PUNTOS / SE DECRETÓ LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / LAS RAZONES DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA COR SAN / EDUCACIÓN VIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE /

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

1 de agosto de 2020

B° EVITA: ADECUACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN TENER SU PROPIO MEDIDOR DE LUZ

Un equipo de la Municipalidad de Monte Maíz encabezado por Alejandro Freites trabaja en la adecuación de las instalaciones eléctricas de las viviendas de Barrio Evita. El mismo se encuentra ubicado en el sector noroeste de la localidad y, desde su creación, cuenta con un transformador comunitario. Desde EPEC Córdoba se puso como plazo el día 3 de agosto para que cada vecino conecte su medidor particular.

De acuerdo a nuevas normas de seguridad que exige la empresa para cualquier instalación es que se decidió, desde el Municipio, ayudar a solucionar cualquier inconveniente que pueda impedir cumplimentar con los requisitos exigidos. De esta manera los vecinos no deberán pagar a un profesional en la materia para tales trabajos ya que se hará cargo la Municipalidad.

De todos modos quien no haya adherido a este Programa antes de la fecha mencionada deberán hacerse cargo por cuenta propia de la adecuación necesaria o se quedarán sin energía eléctrica.

Hace algunos días, Alejandro Freites expresó en Radio Línea que había varios vecinos que habían optado por esta ayuda para regularizar la situación. Solo unos pocos se rehusaron a hacerlo con lo cual, cumplido los plazos establecidos deberán resolver la situación por cuenta propia.

Refiriéndose a los trabajos que se realizan en el barrio, Alejandro Freites expresó: “Estamos adecuando las instalaciones eléctricas de todas las casas de este sector (B° Evita), reacondicionando y cambiando todas aquellas cosas que están fuera de normativa y tratando de que queden lo más seguras posible”.

En las viviendas se están cambiando cables, poniendo puentes a tierra y todo aquello que exige la normativa vigente. De esta manera cada vecino podrá tener su conexión eléctrica como corresponde y maximizando la capacidad de uso de cada casa. Hoy hay muchas deficiencias con respecto al aprovechamiento energético ya que en algunas casas cuando ponen el lavarropas no pueden enchufar un calefón o un tv. Y en invierno, cuando las temperaturas son tan bajas la situación se agrava por la utilización de aparatos eléctricos para la calefacción.



COMPARTIR:

Comentarios