POLICIALES
11 de agosto de 2020
TRANSPORTABA 270 KILOS DE CARNE TRAS FAENA ILEGAL
PROCEDIMIENTO DE LA PATRULLA RURAL EN RUTA 6 EN ORDÓÑEZ
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de una camioneta sospechosa en inmediaciones de un establecimiento rural de la localidad de Ordóñez. Al interceptar el vehículo, los uniformados descubrieron que se transportaban 270 kilos de carne provenientes de una faena ilegal.
En el caso intervino personal de la Patrulla Rural Sur, que desarrolló el control a la vera de la ruta provincial 6 alrededor de las 9 de la mañana del lunes.
A partir de este procedimiento, la Justicia ordenó un allanamiento en la casa del conductor del vehículo y lograron secuestrar numerosos elementos que comprometerían más la situación del detenido.
El sujeto investigado tiene 48 años y está afincado en un predio ferroviario de Ordóñez.
Al ser controlado por el personal policial, el hombre viajaba a bordo de una Toyota Hilux en la que llevaba un freezer sin tapa, que contenía los cortes de carne.
“El conductor carecía de toda documentación de carga y sanidad”, explicaron fuentes policiales.
Una carpa de desposte
En el domicilio que ocupaba el sospechoso, los uniformados descubrieron que tenía montada una carpa de desposte.
Hasta allí llegaron en horas del mediodía, luego de una orden de allanamiento librada por la jueza de Paz de Ordóñez.
En el procedimiento, decomisaron otra importante cantidad de carne vacuna y distintos elementos probatorios que determinan que en el lugar habrían estado realizando el faenamiento clandestino.
Los efectivos incautaron balanzas, cuchillas, una motosierra, un taladro, ganchos, sogas, una picadora de carne, una cortadora de alambre y carros, entre otros materiales que fueron puestos a disposición de la Justicia, al igual que el detenido.
FUENTE: puntal.com.ar