Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:08 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

12 de agosto de 2020

MODERADA EXPECTATIVA EN LAS LIGAS DEL INTERIOR

DE CARA A LO QUEDA DEL AÑO

En la reunión mensual de la Federación Cordobesa de Fútbol se analizó el contexto post pandemia. La mayoría de los presidentes ve poco probable que se pueda jugar un torneo en lo que resta de la temporada 2020.
Tal como estaba diagramado en la mañana del sábado se concretó la reunión mensual de Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol. La misma tuvo lugar en forma virtual mediante el uso de la plataforma Zoom. Participaron integrantes de la Mesa Directiva de la entidad madre del fútbol provincial que encabeza José Luis Di Benedetto, junto a presidentes de las 17 ligas que la conforman, con ausencia en el cónclave del representante de la Liga Cruzdelejeña.

La reunión se llevó a cabo horas antes de conocerse la disposición del Consejo Federal de AFA, en cuanto a autorizar el retorno a las prácticas a los equipos de las ligas del interior, a partir del lunes 7 de septiembre. No obstante, permitió trazar una perspectiva de lo que se vislumbra para el contexto del fútbol post pandemia. La mayoría de los presidentes ven poco probable la chance de disputar un torneo en sus ligas en lo que queda del año. Se sabe que de hacerlo será además sin público, y no menos preocupante es la situación económica deficitaria en la que quedarán varios clubes de cara a la temporada 2021.

Desde la Liga Beccar Varela, su presidente Walter Mellano, solicitó que para el año 2021 se tramite ante la Agencia Córdoba Deportes, la entrega sin costo para cada una de las ligas y sus clubes, de una cierta cantidad de estudios de Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC), atendiendo que ya se hizo una erogación en el año en curso sin ser utilizados. También se planteó la situación de aquellos jugadores que quedarían libres por cumplir los dos años sin firmar planillas, en caso de saltearse la temporada 2020 sin competencia oficial. Se elevó la consulta al Consejo Federal desde donde se notificó que aún no hay resolución al respecto.

Entre los puntos abordados en el Orden del Día, se anticipó que la cuota trimestral que paga cada liga a la Federación Cordobesa de Fútbol, tendrá una reducción de entre un 40 y 50 por ciento, a los fines de aliviar las arcas de las entidades afiliadas en este contexto de emergencia sanitaria e inactividad. En otro orden de cosas, se puso en conocimiento de que la Legislatura de Córdoba aprobó el proyecto para declarar el 21 de agosto como “Día Provincial de la Futbolista”, en consonancia con la fecha de celebración que a nivel nacional se implementara el año pasado.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios