Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:01 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 14º

14°

Monte Maíz

REGIONALES

14 de diciembre de 2017

ALTEO EN RUTA NACIONAL N° 8

ES A LA ALTURA DE ARIAS. EL INTENDENTE GVOZDENOVICH DIJO QUE YA ESTÁ HABILITADA. AVANZA OBRA DE CANALIZACIÓN

Vialidad Nacional habilitó la Ruta Nacional N° 8 a la altura de la localidad de Arias luego de hacer un alteo de más de un metro. Una zona muy castigada por el exceso hídrico en los últimos años y que además el agua había pasado por sobre la carpeta asfáltica y ocasionaba serias dificultades para llegar a la localidad anteriormente mencionada. El Intendente Matías Gvozdenovich expresó su satisfacción y alivio al respecto: “Afortunadamente la ruta ya está habilitada. Se hizo un trabajo extraordinario y en muy pocos días. Se ha hecho un alteo de más de un metro y ahora van a hacer otra capa de repavimentación aprovechando que se viene repavimentando toda la ruta nueva desde Venado Tuerto hacia Benjamín Gould. Esto hará que se pase con otra capa más sobre el alteo. Esto nos da mucha tranquilidad al saber que vamos a poder hablar de otros temas y no ya de la ruta. Además del alteo se colocaron guardarraíles a ambos costados de la ruta. El agua todavía la tenemos pero creemos que la ruta Nacional N° 8 no se va a cortar más. Tuve la oportunidad de hablar con el Presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y me dijo que es una inversión de más de $150.000.000 que no es solo para nuestra localidad sino para todos aquellos que transitan por esta ruta. Todavía faltan obras que se deben hacer en el acceso de Arias y en el cruce con la ruta Provincial N° 12. Calculo que como vienen repavimentando desde Venado Tuerto van a retocar ese sector del cruce para dar más seguridad a quienes transitan por allí. Nosotros, desde la Municipalidad estamos corriendo unas columnas de iluminación, que nos habían dicho que estaban mal ubicadas, para que Vialidad pueda repavimentar hasta que se haga el acceso definitivo a la localidad de Arias que serviría como descanso ya que es un lugar muy peligroso. Nosotros como autoridades debemos bregar por la Seguridad Vial y por la integridad física de todos y por eso insistimos para que se hagan las obras”.

Más allá de los arreglos y el alteo en la ruta hay una obra de canalización que se está haciendo en la zona de Arias y que tiene algunas trabas por falta de predisposición de un productor rural de la zona: “Las tareas de canalización están viniendo hacia Arias. Aquí todavía nos falta la autorización de un productor rural que todavía no firmó para el paso del canal. Nos dio un respiro que hace unos 30 o 40 días que está lloviendo muy poco y eso hace que las lagunas no aumenten su nivel. De todas maneras estamos tranquilos porque las obras están a unos 15 kms. del pueblo y ver a las máquinas trabajando nos da cierto alivio. Se está haciendo un gran trabajo y eso lo quiero destacar porque yo he hecho un reclamo muy duro con el Gobierno Provincial. Y esta canalización la está haciendo Recursos Hídricos de la Provincia. Vialidad Nacional ya ha hecho lo que tenía que hacer, resta esperar que se complete el canal y estaremos mejor aún. Pero el problema se solucionará definitivamente cuando empiece a funcionar el canal y para eso falta más o menos seis meses”, concluyó el Intendente de Arias.



COMPARTIR:

Comentarios