Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

15 de agosto de 2020

MONTE MAÍZ: INFORMARON SOBRE 6 HISOPADOS NEGATIVOS

Dr. Víctor Chías - Dir. del Hospital Municipal

INFORME QUE BRINDÓ EL DOCTOR VÍCTOR CHÍAS EN RADIO LÍNEA

En la mañana de Radio Línea el Dr. Víctor Chías informó sobre el resultado Negativo de 6 hisopados que se practicaron en las últimas 72 horas a ciudadanos de nuestra localidad. 3 de ellos habían estado internados en el Hospital Italiano de Monte Buey aunque no presentaban síntomas compatibles con COVID-19.

Al respecto dijo: “Estábamos un poco más relajados con respecto a los contagios porque de los últimos 4 casos que dieron Positivos en Monte Maíz habíamos podido cerrar la línea de contactos. Desde un principio tuvimos el caso “0” y eso nos simplificó mucho la tarea. Por lo tanto ese inicio de brote lo pudimos cerrar sin problemas. Los últimos hisopados los hicimos el miércoles a la noche, de los cuales 2 eran pacientes sintomáticos pero sin nexo epidemiológico. Pero como presentaban un cuadro de neumonía decidimos hisoparlos. Los resultados fueron Negativos. Hicimos también 3 hisopados de personas que habían estado unos 9 días en el Hospital Italiano. Los mismos permanecían en aislamiento; les hicimos los hisopados y también dieron Negativo. Y me volví a hisopar yo porque con todos estos contactos que había tenido correspondía que lo hiciera y el resultado fue también Negativo. De esta manera no nos quedan hisopados pendientes por el momento”.

Explicó también que al no haber habido pacientes internados con COVID-19 nuestro Hospital se mantiene como “Hospital Blanco”. Se hicieron testeos rápidos y todos arrojaron resultados Negativos. A gran parte del personal se les hicieron hisopados eligiéndolos al azar y también dieron Negativos.

Así mismo, el Dr. Víctor Chías dijo que de los 21 contactos estrechos de los primeros 3 casos que dieron Positivos en Monte Maíz, ya han cumplido con los 14 días de aislamiento con lo cual se les estaban realizando los test rápidos de los cuales, al cierre de esta edición, 17 habían dado Negativo con lo cual ya pueden volver a sus actividades habituales.



COMPARTIR:

Comentarios