SALUD PÚBLICA
15 de agosto de 2020
MONTE MAÍZ: INFORMARON SOBRE 6 HISOPADOS NEGATIVOS
Dr. Víctor Chías - Dir. del Hospital Municipal
INFORME QUE BRINDÓ EL DOCTOR VÍCTOR CHÍAS EN RADIO LÍNEA
En la mañana de Radio Línea el Dr. Víctor Chías informó sobre el resultado Negativo de 6 hisopados que se practicaron en las últimas 72 horas a ciudadanos de nuestra localidad. 3 de ellos habían estado internados en el Hospital Italiano de Monte Buey aunque no presentaban síntomas compatibles con COVID-19.
Al respecto dijo: “Estábamos un poco más relajados con respecto a los contagios porque de los últimos 4 casos que dieron Positivos en Monte Maíz habíamos podido cerrar la línea de contactos. Desde un principio tuvimos el caso “0” y eso nos simplificó mucho la tarea. Por lo tanto ese inicio de brote lo pudimos cerrar sin problemas. Los últimos hisopados los hicimos el miércoles a la noche, de los cuales 2 eran pacientes sintomáticos pero sin nexo epidemiológico. Pero como presentaban un cuadro de neumonía decidimos hisoparlos. Los resultados fueron Negativos. Hicimos también 3 hisopados de personas que habían estado unos 9 días en el Hospital Italiano. Los mismos permanecían en aislamiento; les hicimos los hisopados y también dieron Negativo. Y me volví a hisopar yo porque con todos estos contactos que había tenido correspondía que lo hiciera y el resultado fue también Negativo. De esta manera no nos quedan hisopados pendientes por el momento”.
Explicó también que al no haber habido pacientes internados con COVID-19 nuestro Hospital se mantiene como “Hospital Blanco”. Se hicieron testeos rápidos y todos arrojaron resultados Negativos. A gran parte del personal se les hicieron hisopados eligiéndolos al azar y también dieron Negativos.
Así mismo, el Dr. Víctor Chías dijo que de los 21 contactos estrechos de los primeros 3 casos que dieron Positivos en Monte Maíz, ya han cumplido con los 14 días de aislamiento con lo cual se les estaban realizando los test rápidos de los cuales, al cierre de esta edición, 17 habían dado Negativo con lo cual ya pueden volver a sus actividades habituales.