Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:45 - EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 / ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA /

  • 15.9º

15.9°

Monte Maíz

SEGURIDAD CIUDADANA

16 de agosto de 2020

CONDUCTOR DE CAMIONETA INTENTÓ EVADIR CONTROL

SE LABRÓ ACTA DE INFRACCIÓN Y EL VEHÍCULO FUE RETENIDO. SE INTERRUMPIERON TRES REUNIONES TIPO PEÑAS

El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, José María Giménez, habló de los procedimientos que se realizaron el viernes por la noche y sábado por la madrugada en nuestra localidad.

En declaraciones en Radio Línea contó que el conductor de una camioneta Marca Nissan, Modelo Frontier, Dominio AB 705 ZQ, intentó evadir el control sanitario de calle 1° de Mayo y Córdoba, ingreso desde el sector rural del norte de Monte Maíz. Se trata de un masculino quien no tenía DNI, ni Licencia de conducir al momento del control. Se encontraba alcoholizado y llevaba una lata de cerveza en el portavasos del vehículo.

Sobre el hecho, Giménez dijo: “En un primer momento cuando se lo estaba tratando de identificar les tomó el pelo a los empleados municipales que estaban en el control. Al no tener DNI ni Licencia no se pudo determinar la edad aunque es un masculino de unos 40 años. Con actitud sobradora les preguntó a los encargados del control si lo iban a llamar cuando se le solicitó el número de teléfono. En el momento en que yo llego al control noté que no bajaba el vidrio de manera adecuada para poder hablar y observé una lata de cervezas en el portavasos de la camioneta. Además daba muchas vueltas para exhibir la documentación correspondiente. Intenté hacerle el control de alcoholemia pero se negó. Ante tal actitud se dio aviso a la Policía quienes rápidamente acudieron al lugar, hablaron con este hombre, le tuvieron mucha paciencia pero terminó esposado y detenido. La camioneta fue retenida de manera preventiva”.

El solo hecho de evadir un control sanitario ya tiene como consecuencia una multa de $80.000. Luego habrá que determinar los valores por las demás infracciones más la retención del vehículo. Según se pudo constatar, la camioneta no estaba a su nombre sino que el titular es un establecimiento o empresa rural.

PROCEDIMIENTO EN UN QUINCHO

Conjuntamente con a Policía, Seguridad Ciudadana se hizo presente en un quincho de calle 9 de Julio 1371 en el cual había una reunión de personas, lo cual no está permitido por Decreto Presidencial.

Al respecto, José María Giménez expresó: “Sabíamos que se realizaban allí este tipo de reuniones solo que se cuidaban y ponían la música a muy bajo volumen. También se intervino en una casa de familia y en el predio de Motocross. En estos casos es la Policía la que está facultada para identificar a las personas y labrar las Actas de infracción correspondientes”.

Una vez identificadas las personas deben retornar a sus hogares aunque son pasibles de las multas estipuladas en la Ley provincial 10.702 a la cual está adherido el Municipio de Monte Maíz. Esto siempre y cuando las personas implicadas colaboren con el procedimiento. Caso contraria son pasibles de ser imputadas por el Art. 205 del Código Penal (Violación de Ley Antiepidémica).



COMPARTIR:

Comentarios