Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 09:27 -

  • 20.5º

20.5°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

20 de agosto de 2020

LIMPIEZA DEL CANAL MAESTRO

EN UN TRAMO DEL SECTRO SUR/ SUDESTE

El Consorcio Canalero de Monte Maíz se encuentra haciendo limpieza del canal a cielo abierto de nuestra localidad en el sector sudeste, en el campo de Kiko Pascucci.

Al respecto, el Presidente de la Institución, Ing. Jorge Cervigni, dijo en Radio Línea: “Estamos trabajando desde el sector del alteo, a la altura del campo de Pascucci, en donde se recibe toda el agua proveniente de La Salada, La Iseca y de Colonia Barge; hasta la planta de Tablado. Con las lluvias del año pasado y las de comienzos de este 2020 se habían producido algunos desmoronamientos y algunas fisura. En las mismas se va acumulando sedimento y eso debe ser retirado para luego reparar esas fisuras y evitar problemas a futuro. Estamos limpiando entre 800 y 1.000 metros del canal; se retira también sedimento acumulado en la base para recuperar la capacidad que tiene normalmente. A su vez, ya hemos comenzado con la reparación de algunas fisuras. Es un trabajo de mantenimiento que debe hacerse para mantener la funcionalidad de la obra a través del tiempo”.

El Presidente del Consorcio Canalero explicó también que esta es la mejor época para estas tareas ya que hay poco nivel de agua y eso facilita el trabajo de la retroexcavadora y del personal interviniente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!