Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

25 de agosto de 2020

207 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE REPORTARON 5 FALLECIMIENTOS

  • Hoy se confirmaron 207 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y cinco fallecimientos.
  • Hasta el momento, se estudiaron 172.703  personas con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 8,96 %.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 207 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 75 corresponden a Córdoba capital 132 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Colón: Estación Juárez Celman 1; Río Ceballos 2; Saldán 1; Unquillo 1.
  • Cruz del eje: Ciudad de Cruz del Eje 1.
  • Juárez Celman: Carnerillo 8; General Cabrera 2; General Deheza 3.
  • Marcos Juárez: Leones 6; ciudad de Marcos Juárez 4.
  • Pocho: Salsacate 1.
  • Punilla: Villa Carlos Paz 1; Villa Giardino 1.
  • Río Cuarto: Achiras 1; Coronel Moldes 44; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 42; San Basilio 1; Vicuña Mackenna 5; Coronel Baigorria 1.
  • San Justo: San Francisco 1.
  • Santa María: Despeñaderos 1; Toledo 1.
  • Tercero Arriba: James Craik 1; Río Tercero 1.

Del total de casos, 169 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 38 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en La Rioja, pero con domicilio legal en Villa Giardino.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 208 casos nuevos y un acumulado de 6.100 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 172.703 personas. Esto resulta en una tasa de 45.926 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.226 estudios, de los cuales 1.582 son PCR y 1.644  test serológicos.

Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a tres hombres de 56, 82 y 66 años, oriundos de Oliva, Monte Buey y Despeñaderos, respectivamente, y dos mujeres de 53 y 45 años, de Villa Nueva y Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.Hasta la fecha se han producido en total 104 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%.

Ocupación de camas críticas Covid adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 119 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 8,96 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Salsacate (Pocho), Villa Dolores (San Javier), Vicuña Mackenna (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), en los barrios Ciudad de los cuartetos y Villa Solferino, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 2.290 estudios, de los cuales 646 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 1.644 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Por otra parte, en los controles sanitarios dispuestos en las 16 rutas de acceso a la provincia se efectuaron hasta el momento 31.968 test serológicos.

 



COMPARTIR:

Comentarios