INSTITUCIONES LOCALES
28 de agosto de 2020
EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA TODO SE HACE A PULMÓN
OBRAS DE REFACCIÓN Y REMODELACIÓN DEL EDIFICIO. PROYECTAN CONSTRUIR UN AULA NUEVA
En un año de pandemia y sin clases presenciales por el aislamiento social preventivo y obligatorio primero y luego el distanciamiento social, la Dirección del colegio, conjuntamente con docentes y la Comisión Cooperadora refaccionaron el edificio con trabajos de carpintería, pintura y albañilería.
Fue un año con poca actividad en lo que refiere a eventos para recaudar fondos. Tan solo una “locreada” y una campaña de venta de empanadas con mucho éxito rindieron sus frutos para comprar algunos materiales. Mucha gente colaboró con la institución y desde la Directora hasta ex alumnos y docentes le pusieron el hombro para pintar y acondicionar prácticamente todo el edificio.
Ese esfuerzo contagioso hizo que se trazara un objetivo a corto plazo para poder ampliar el comedor y así poder respetar el distanciamiento social cuando los alumnos regresen a clases.
El aula será construida detrás de lo que hoy es la Biblioteca; se necesitan construir dos paredes y el techo. Esto permitirá reformular los espacios y distribuir la Dirección del CENMA, la biblioteca y el comedor. Para dicho objetivo ya se proyectó la venta de porciones de un costillar a las llamas para el día domingo 13 de setiembre. El valor de la porción es de $800 (porción para dos personas: costillas, matambre y vacío) más una bandeja de ensalada; opcional, se podrá adquirir una botella de vino por $150 más. Las porciones ya se pueden encargar a los siguientes teléfonos: 3468-562345 (Heliana Carabaca - Docente) 3468-568174 (Jorge Ferreyra – Cooperadora) y 3468-543584 (Ivana Bulgarelli – Directora).
Durante los últimos 5 meses se pintaron las aulas, el salón de actos, hall de entrada y Dirección. Se pintaron juegos de salón en el piso del SUM; se construyó una pared de durlock que separa la entrada a los baños del salón; se construyó un armario empotrado para la biblioteca; se tapó un pozo que correspondía a un viejo aljibe que estaba justo en el frente de la puerta de salida al patio. Así mismo se hizo un piso de hormigón en donde estaba ese pozo.
La Escuela Luis de Tejeda es la más antigua de Monte Maíz y, hoy por hoy, es la que menos recursos recibe del Estado provincial. El Municipio ayuda con la limpieza del patio y con el sueldo de una auxiliar de servicios.
Si alguien desea y puede colaborar por fuera de las campañas de venta de comidas se puede comunicar con la Directora o con miembros de la Cooperadora.