Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CAMPO

4 de septiembre de 2020

PRESIDENTE DE CONINAGRO APUESTA POR MAYOR PRODUCCIÓN

LO DESTACÓ EN VIDEOCONFERENCIA POR EL AGASAJO A PERIODISTAS AGROPECUARIOS

El Presidente de CONINAGRO Nacional, Carlos Iannizzotto, resaltó el trabajo de las delegaciones (Cares) del interior del país ya que vienen funcionando como “brazos” de la gestión de CONINAGRO Nacional.

En el marco del agasajo del Día del Periodista Agropecuario, expresó: “A partir de CONINAGRO Córdoba hemos visto que otras “cares” se han vigorizado y eso acompaña a la federalización de la economía como pregona nuestro Plan Integral. El mismo tiene tres pilares; primero, el acuerdo. Y por eso participamos de todos los foros de nuestro sector. El segundo eje del plan es ayudar al que invierte. En nuestro caso quien invierte es el productor. Ese es un patrimonio que tenemos y hay que custodiarlo y engrandecerlo. Ojalá que lo que anunció hoy (por el lunes) el Presidente, que es el acuerdo del sector institucional y de las finanzas sirva para alentar a la inversión con financiamiento y con una revisión del sistema tributario para alentar a los que invierten. Y en tercer lugar, la producción. Hay que producir más ya que hoy en día la rentabilidad es muy pequeña para todos los sectores. Por eso la salida es mayor producción. Pero para eso necesitamos mayor innovación y tecnología. Ojalá que el lanzamiento del satélite Saocomb 1B, hecho que felicitamos y apoyamos, sea un paso adelante y no un hecho aislado. Esperamos que este salto tecnológico sirva para aumentar la conectividad pero también para que pueda ser aprovechado por el pequeño y mediano productor para que pueda producir. Con estos tres ejes estamos recorriendo las provincias y en Córdoba hemos tenido una muy buena reunión con nuestra gente y con representantes del gobierno provincial. Ya lo hemos hecho con Chaco y con Misiones y seguimos recorriendo el país tratando de escuchar a los productores. Esa es la mejor forma de representarlos. Y, con ello, llevar al gobierno nacional todas las inquietudes.



COMPARTIR:

Comentarios