Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 18.5º

18.5°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

4 de septiembre de 2020

HABILITADAS LAS REUNIONES FAMILIARES EN LA PROVINCIA

LOS DOMINGOS DE 11 A 23 HS.

En medio del pico de la pandemia de coronavirus que afecta al país con un récord de contagios registrado el jueves con más de 12 mil infectados en Argentina y más de 400 contagios reportados en Córdoba, el Gobierno provincial dio a conocer nuevas medidas en torno a la situación sanitaria.

Pasadas las 11 de la mañana, el ministro Diego Cardozo, acompañado de autoridades de la cartera sanitaria, anunció nuevas medidas de acuerdo a la situación actual, en el marco del avance de la pandemia del Coronavirus.

La medida más destacada es que luego del pedido al gobierno nacional, se autorizaron las reuniones familiares en el territorio provincial. "Ya habíamos anunciado el lunes la solicitud formal de la autorización para llevar adelante reuniones familiares. En este marco, el jueves nos autorizaron para llevar adelante desde el domingo 6 las reuniones familiares, tal como venían siendo", destacó Cardozo.

Así, las reuniones familiares se podrán hacer una vez por día únicamente los domingos, de 11 a 23 horas, con permiso hasta diez personas y deberán realizarse en lugares ventilados, no cerrados, con medidas de higiene y distanciamiento social.

"Todavía hay 320 localidades sin casos activos. Llevamos más de 200 mil personas personas con tests de PCR realizados en el territorio provincial, con 9826 casos confirmados. Tenemos un porcentaje de positividad del 13 por ciento de todos los test, con un 45 por ciento de personas recuperadas", explicó el ministro.

Sobre la duplicación de casos, dijo que se da cada 16,5 días, aunque aclaró que la provincia tiene "un aumento sostenido de casos y somos conscientes de que van a seguir en aumento".

Asimismo, se anunció la incorporación de personal al sistema de salud. Cien personas fueron convocadas en las últimas semanas y hay una convocatoria vigente para incorporar 500 más para expandir la capacidad diagnóstica del Laboratorio Central y mejorar la capacidad asistencial.

Por otra parte, hay expectativa en diferentes sectores respecto de posibles anuncios relacionado con flexibilizaciones y autorizaciones para la vuelta a la actividad, como en el caso del sector turístico que ya solicitó la reapertura paulatina de la actividad desde el mes de octubre.

Sin embargo, desde algunos sectores creen que el aumento de casos que se viene dando en las últimas semanas en la provincia hace pensar que tal vez los anuncios indiquen que se deba esperar hasta que pueda haber nuevas flexibilizaciones, como está ocurriendo en diferentes provincias y distritos donde se han anunciado retrocesos de fase en cuanto a la cuarentena ante el incremento de los contagios y el estrés en el sistema sanitario que eso genera.

 

FUENTE: cba24n.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios