Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 10:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.5º
  • Nublado

12.5°

Monte Maíz

JUSTICIA

5 de septiembre de 2020

SE INICIÓ EL PRIMER JUICIO POR BULLYING EN EL PAÍS

SE LLEVA A CABO EN LOS TRIBUNALES DE VILLA MARÍA

Se está llevando a cabo en los Tribunales de Villa María el primer juicio por bullying de todo el país. La audiencia tiene todas las particularidades que genera este ámbito de pandemia, por lo que es por teleconferencia, con testigos en la sala, pero sin público, aunque es de instancia oral y público.

Las acusadas son Natalia Dekimpe,  Valentina Dold y Dalila Hiotiris. Y están imputadas por hechos que se sucedieron hasta el 2013, cuando las acusadas y la víctima terminaron el secundario.

 Según contó Rario Ya!, entre las particulares de la audiencia, "no todos están presentes en la sala. De las tres imputadas, dos sí están con sus abogados, pero la tercera se encuentra representada en la sala por su letrado, sin embargo participa por videoconferencia desde el lugar donde está radicada, que no es Villa María".

 La víctima fue la primera en exponer la situación que le tocó vivir durante su trayecto educativo en el nivel secundario del Instituto del Rosario. Contó el perjuicio que sufrió por las burlas y el hostigamiento al que fue sometida permanentemente.

 Con lágrimas relató que no pudo ir al viaje de estudios, que no pudo participar en los proyectos educativos y que la finalización del secundario fue de manera virtual. Ahora parece común esa modalidad, pero en 2013, durante su último año de secundario, era una anormalidad.

 La víctima tampoco fue al acto de colación. Otro giro que dio su vida es que ella quería ser médica y por la situación, que ella consideró muy injusta, decidió estudiar leyes y hoy es abogada.

 Después de la declaración de la víctima se podrá escuchar la declaración de las acusadas. Y también los testigos, que están en la sala y hay de parte de las acusadas y de la víctima.

 Se estima que la jueza Eve Flores escuchará todos los testimonios antes de dar el veredicto final.

 Cabe aclarar que la carátula de la causa es en realidad lesiones leves psicológicas, que es el daño causado por el hostigamiento recibido durante la secundaria.

 El caso centró la atención de todo el país. Pero, pese a ser un juicio oral y público, por la pandemia no hay presencia de periodistas ni de público en la sala de audiencia.

 

FUENTE: villamariaya.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »