Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

9 de septiembre de 2020

373 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE REPORTARON 6 FALLECIMIENTOS

  • El martes se confirmaron 373 casos nuevos y seis fallecimientos por coronavirus.
  • Hasta el momento se estudiaron 212.240 personas con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 28,6 %.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que el martes se confirmaron 373 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 155 corresponden a Córdoba capital 218 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 5.
  • Colón: Colonia Caroya 3; Jesús María 3; La Calera 1; Tinoco 1; Villa Allende 2.
  • General Roca: Huinca Renancó 1; Jovita 1.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 2; Villa María 2.
  • Ischilín: Avellaneda 1.
  • Juárez Celman: Carnerillo 3; General Deheza 2; La Carlota 1; sin datos de localidad 1.
  • Marcos Juárez: Arias 2; Corral de Bustos 2.
  • Presidente R. Sáenz Peña: General Levalle 13; Laboulaye 7.
  • Punilla: Cosquín 4; Villa Carlos Paz 4.
  • Río Cuarto: Alcira Gigena 1; Coronel Baigorria 2; Coronel Moldes 6; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 113; Holmberg 1.
  • Río Primero: Monte Cristo 1; Villa Santa Rosa 1.
  • Río Segundo: Laguna Larga 7.
  • San Justo: Devoto 1; Las Varillas 7.
  • Santa María: Alta Gracia 2; Bouwer 2; Despeñaderos 1; Toledo 1.
  • Sobremonte: San Francisco del Chañar 1.
  • Totoral: Las Peñas 2; Villa del Totoral 6.
  • Unión: Laborde 1.

Del total de casos, 118 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 255 se encuentran en investigación.

Por otra parte, se notificaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS): dos personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en General Cabrera y Villa Rumipal; dos personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Mayu Sumaj y Córdoba capital; y cuatro casos de personas con residencia en Entre Ríos, Mendoza, Salta y La Rioja, pero con domicilio legal en Jesús María, Alpa Corral, Colonia Caroya y Villa Carlos Paz, respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 381 casos nuevos y un acumulado de 11.970 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 212.240 personas. Esto resulta en una tasa de 56.440 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 5.355 estudios, de los cuales 2.745 son PCR y 2.610 test serológicos.

El martes se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba; tres corresponden a mujeres de 44, 80 y 85 años, oriundas de Córdoba capital, General Deheza y Río Cuarto, respectivamente, y tres hombres de 83, 67 y 78 años, oriundos de Coronel Moldes, Devoto y Villa María, respectivamente. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 168 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 47%.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 986 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 40,4 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 354 personas, lo que representa un 28,6 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Río Cuarto (Río Cuarto) y Cosquín (Punilla), en barrio Villa Retiro de Córdoba capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.884 estudios, de los cuales 274 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 2.610 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

En los controles sanitarios en los accesos a la provincia se efectuaron hasta el momento 47.072 test serológicos.

 



COMPARTIR:

Comentarios