Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:11 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14º

14°

Monte Maíz

10 de septiembre de 2020

HABILITARON PARQUE INDUSTRIAL EN CORRAL DE BUSTOS

EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI PARTICIPÓ POR VIDEOCONFERENCIA

Durante el acto, se entregó a la municipaliad de Corral de Bustos un aporte no reembolsable por 2,1 millones de pesos para la construcción del espacio Co-Working productivo y sustentable.

En tanto, el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco , expresó: “Estamos muy felices de poder consolidar al Parque Industrial. Es una herramienta fundamental para que nuestras industrias se desarrollen y que vengan nuevas inversiones a la ciudad. Tenemos grandes expectativas de lo que viene”.

En detalle

El parque cuenta con un predio de 17 hectáreas, distribuido en 138 lotes y para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 370 millones de pesos, entre aportes provinciales, municipales y privados.

Actualmente, hay seis industrias funcionado, tres en construcción y más de 20 proyectos empresariales en estudio. En total, se invertieron más de 520 millones de pesos, generando 139 puestos de trabajo en forma directa.

Recientemente, el Parque Industrial Corral de Bustos – Iffinger ha obtenido la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, que permite que las industrias que se radiquen en el Parque accedan de forma directa a la Promoción Industrial.

Con la concreción de los proyectos mencionados, se generarían más de 298 puestos de trabajo directos y 469 indirectos.

En el marco del programa Parques Industriales Verdes se prevé trabajar en conjunto para el desarrollo de Espacios Co-Working Productivos Sustentables, con el objeto de dar soporte y brindar apoyo en la transformación digital de la industria, desarrollo, validación y mejora continua de procesos y sistemas dentro de los diferentes vectores de la Industria 4.0.

El Gobierno de la Provincia tomo la decisión de dotar de este espacio Co-Working Productivo y Sustentable a cada parque industrial que obtenga la aprobación definitiva. Precisamente el aporte económico entregado en la oportunidad es la construcción de esta estructura con características edilicias sustentables; en forma paralela se trabajará con el programa Crédito Fiscal para Instituciones de la Nación para financiar la adquisición del equipamiento.

De la misma manera, en los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

Autoridades

Participaron de la inauguración, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el legislador Miguel Majul; el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco; ex intendente municipal, Héctor Pagani; el presidente del Consorcio de propietarios, Alberto Hillote; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Giovagnoli; y el miembro del Consorcio del Parque Industrial, Darío Mazzaron.



COMPARTIR:

Comentarios