Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 17:23 -

  • 32.3º

32.3°

Monte Maíz

LOCALES

12 de septiembre de 2020

SAN MARTÍN ILUMINADO

TRABAJOS DE REFUNCIONALIZACIÓN DE LA PLAZA

Durante las últimas horas del jueves finalizaron las refacciones en el monumento al General José de San Martín en la plaza del pueblo. Se hicieron trabajos de albañilería, pintura y electricidad ya que la estatua ecuestre del prócer se encontraba en muy mal estado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

En esta oportunidad se aprovechó para iluminar la estatua con luces que están en la base de la misma. Ya se había limpiado y pintado en una primera etapa del trabajo. Con la pintura del monumento central de la plaza se avanzó en un proyecto aún más amplio de refuncionalización del lugar tras la intervención que se hizo desde el Departamento de Cultura Municipal con la supervisión de la Dirección de Obras Públicas.

Está prevista la colocación de dos bebederos y un sistema artificial de riego en toda la plaza. Parte del trabajo también contempló la reforestación con especies de ciruelos y rosas en gran parte de la manzana. Se está evaluando también el cambio del piso aunque eso está estrictamente ligado a la situación económica y específicamente al estado de las finanzas municipales. Por ahora eso es solo un proyecto aunque ya se han solicitado presupuestos del material.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!