Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

TRANSPORTE

13 de septiembre de 2020

COLECTIVOS SIN FECHA OFICIAL PARA LA VUELTA

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

LO INFORMÓ ENZO NORIEGA, PRESIDENTE DE FETAP Y GERENTE COMERCIAL DE LA EMPRESA COATA

El Presidente de FETAP (Federación de Empresarios del Transporte) y Gerente de la empresa COATA dijo que no hay nada oficial sobre los rumores de la vuelta del transporte interurbano desde el mes de octubre.

En declaraciones en Radio Línea expresó: “Como el resto del transporte dejamos de prestar servicio en el mes de marzo pensando que era solo por unos días aunque ya se ha hecho larguísimo. Con todo lo que esto representa para los usuarios, para los trabajadores y para la empresa misma. Por el momento no hay una fecha cierta para la vuelta. Hemos leído en los Medios que en el mes de octubre podría volver a funcionar el transporte pero la verdad es que oficialmente no tenemos nada. De todas maneras nosotros nos estamos preparando para que cuando nos toque volver lo podamos hacer de la mejor manera”.

Explicó también que Córdoba ha estado trabajando sobre un protocolo sanitario y desde FETAP se ha prestado colaboración en ello: “Eso ya está listo. Resta de ver, una vez que se comience a trabajar, como se va a hacer el aislamiento del conductor. Hay coches que tienen cabina pero hay otros que no la tienen. Y nos queda analizar como va a ser el contacto que el chofer tenga con los pasajeros a la hora de hacer la operación del pago del boleto. Eso genera un contacto directo que debemos ver si se hará arriba o debajo de la Unidad”.

Desde hace un tiempo a esta parte la empresa COATA se ha organizado con el expendio de boletos en cada estación terminal de los pueblos por los que pasa con lo cual solo una minoría mantiene un contacto de pago del boleto con el chofer. Por lo general son personas que toman el colectivo en la ruta o en ingresos a zonas rurales determonidas.

Sobre la capacidad a ocupar de cada colectivo dijo que aún no está claro tampoco. Solo puso como ejemplo como está funcionando el transporte urbano en las grandes ciudades: “Primero se restringió la capacidad a los pasajeros sentados. No se podía viajar con pasajeros parados. Pero luego ya se pensó en la ocupación de asientos intercalados para mantener el distanciamiento. Esto provocó que la capacidad se disminuya a un 50% de cada Unidad. Es todo novedoso pero creo que se va a ir acomodando cuando comience el funcionamiento del transporte y se irá readecuando de acuerdo a la situación sanitaria del momento”, concluyó Noriega.



COMPARTIR:

Comentarios