Sábado 7 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 7 de Junio de 2025 y son las 09:55 - CATELLI RECIBIÓ LA DISTINCIÓN BLUE BELT DE NEW HOLLAND / COLECTA ANUAL DE CÁRITAS / CUATRO MOTOS SECUESTRADAS / NUEVO DIRECTOR DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD CIUDADANA / CORRAL DE BUSTOS: PRISIÓN PERPETUA PARA TALENTO / ARGENTINO: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ROBO MILLONARIO A FAMILIA DE CORRAL DE BUSTOS / HALLAZGO DE CUERPO SIN VIDA EN MORRISON / INSÓLITO ROBO DE ASADO EN UN SALÓN DE JUSTINIANO POSSE / CIRUGÍAS ENDOSCÓPICAS DE COLUMNA / HAIDÉ NOS DEMUESTRA QUE NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR / CHOQUE ENTRE AUTO Y CAMIONETA EN EL CENTRO / PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL DE RESERVA Y PRIMERA / NUEVA PRESENTACIÓN DEL ROJO EN EL REGIONAL JUVENIL / HAY DNI PARA RETIRAR / RESULTADOS DEL OPERATIVO NACIONAL APRENDER 2024 / HOMENAJES, RECONOCIMIENTOS Y ASCENSOS / RESPUESTAS AL TRIBUNAL DE CUENTAS / LA INFLACIÓN DE MAYO POR DEBAJO DE LOS DOS PUNTOS /

7.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

13 de septiembre de 2020

584 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE REPORTARON 6 FALLECIMIENTOS

  • El sábado se confirmaron 484 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y seis fallecimientos.
  • Hasta el momento se estudiaron 221.724 personas con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 30,9 %.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este sábado 484 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 130 corresponden a Córdoba capital 354 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 1; Villa General Belgrano 1.
  • Colón: Colonia Tirolesa 1; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 2; La Calera 2; Mendiolaza 3; Río Ceballos 1; Unquillo 1; Villa Allende 1; sin datos de localidad 2.
  • General Roca: Jovita 1.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 5; Villa María 10.
  • Juárez Celman: Carnerillo 5; General Cabrera 3; General Deheza 7; La Carlota 2.
  • Marcos Juárez: Arias 4; Cruz Alta 1.
  • Presidente Roque S. Peña: Serrano 1.
  • Punilla: La Falda 9; Villa Carlos Paz 7.
  • Río Cuarto: Alpa Corral 1; Bulnes 1; Chaján 2; Coronel Moldes 15; Las Acequias 3; Las Higueras 6; Malena 1; Monte de los Gauchos 1; ciudad de Río Cuarto 199; Sampacho 4; San Basilio 1; Holmberg 1; Suco 1; Vicuña Mackenna 1; Sin datos de localidad 3.
  • Río Seco: Villa de María 3.
  • Río Segundo: Oncativo 4.
  • San Justo: San Francisco 6.
  • Santa María: Alta Gracia 5; Anisacate 1.
  • Tercero Arriba: Almafuerte 1; Hernando 8; Las Perdices 1; Oliva 1; Río Tercero 9.
  • Totoral: Villa del Totoral 1.
  • Unión: Bell Ville 3.

Del total de casos, 109 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 377 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron siete casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), cuatro casos de personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba capital, General Deheza, Las Palmas y Villa del Dique; dos casos de personas con residencia en La Rioja, pero domicilio legal en Mina Clavero y San Carlos Minas, y un caso con residencia en Mendoza, pero domicilio legal en Alpa Corral.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 491 casos nuevos y un acumulado de 13.868 casos.  

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 221.724 personas. Esto resulta en una tasa de 58. 962 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.993 estudios, de los cuales 2.115 son PCR y 1.878 test serológicos.

Hoy se confirmaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a una mujer y dos hombres, de 71, 74 y 85 años, residentes de Córdoba capital; un hombre de 85 años, oriundo de San Francisco del Chañar, y una mujer y un hombre de 83 y 71 años, domiciliados en Río Cuarto. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 192 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 48%.

Ocupación de camas críticas para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.052 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 43,1 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19se encuentran internadas 411 personas, lo que representa un 30,9 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Río Cuarto (Río Cuarto), y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.423 estudios, de los cuales 545 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 1.878 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hasta la fecha en los controles sanitario en los accesos a la provincia se efectuó un total de 51.176 test serológicos.

 



COMPARTIR:

Comentarios