Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EL RAYA

21 de diciembre de 2017

GRAN ÉXITO DEL RAYITA EN SU CUARTA EDICIÓN

LEO MÁRQUEZ CONTÓ DETALLES DE COMO TRANSCURRIERON LAS DOS JORHADAS FUTBOLERAS EN EL RAYA TV. NOTA DE ADOLFO "KAKO" GARCÍA

El Campeonato de Fútbol Infantil “El Rayita 2017” fue todo un éxito en su cuarta edición gracias al esfuerzo de la Subcomisión del Fútbol Infanto - Juvenil, los Profesores, Integrantes de la Comisión Directiva del Club y Autoridades en general. Además hubo una gran colaboración de parte de las familias de los deportistas de los dos clubes de Monte Maíz, ya que tanto los padres del Raya y de Lambert alojaron a jugadores de equipos de AFA que habían puesto esa condición para participar del Torneo. Fueron dos jornadas a puro fútbol durante los días viernes 08 y sábado 09 de diciembre donde las más de 30 Instituciones participantes disfrutaron del fútbol y del predio de la Institución que hizo las veces de camping para muchos padres que llegaron desde distintos puntos del país. El Profesor Leonardo Márquez, quien estuvo a cargo de la coordinación de actividades, expresó su satisfacción en “El Raya TV” diciendo: “Sufrimos las inclemencias del tiempo el día viernes por la mañana pero junto al grupo de trabajo supimos redireccionar las actividades para que todo se desarrolle con total normalidad. Había gente que estaba acampando desde el día anterior en el Club y tuvieron la predisposición para bancarse las inclemencias del tiempo y la postergación del comienzo del Torneo. Nosotros estábamos preparados para recibir y albergar a esa cantidad de gente que acompañó a los niños. Hubo más de 1.400 futbolistas que participaron del Rayita. Complejo de Justiniano Posse y Matienzo de Monte Buey no pudieron ser de la partida pero rápidamente invitamos a dos Clubes más para que no nos afectara el Fixture”.

Los Clubes directamente afiliados a AFA llegaron el día jueves por la tarde y sus niños se alojaron en casas de familias de nuestra localidad. Márquez destacó la actitud del Club Atlético Lambert que se puso a disposición para alojar futbolistas. Luego, el Club que le faltaba alojamiento no pudo acreditar la documentación correspondiente así que no se pudo hacer. Pero igualmente algunas familias del Rojo alojaron algunos niños. Otros Clubes que llegaron desde distintos puntos fueron alojados en salones y en escuelas. Esto sienta un importante precedente para la futura organización del evento. Más allá de que cada uno defiende sus colores los Padres y los Clubes no pierden de vista que se trata de un Torneo de Fútbol Infantil y lo más importante son los niños.

La novedad de esta edición fue que los Clubes denominados “grandes” participaron en cancha chica y en cancha grande lo que fue un incentivo para los más chiquitos ya que tuvieron la oportunidad de medirse con Clubes de AFA.

El Torneo trajo un gran movimiento en el pueblo ya que los lugares de gastronomía no daban a vasto para atender a tanta gente; sin embargo el pueblo estuvo a la altura de las circunstancias. Las Sedes Sociales de los Clubes de Monte Maíz se vieron colmadas durante el tiempo en el que transcurrió el Torneo. Por otra parte los Profesores de los Clubes más importantes del país que estuvieron durante las dos jornadas elogiaron la organización, las instalaciones del Club, el trato de los árbitros con los chicos y la buena atención de la gente de nuestro pueblo. 



COMPARTIR:

Comentarios