MEDIO AMBIENTE
18 de septiembre de 2020
FORESTACIÓN EN EL REFUGIO MUNICIPAL COLITAS
SE HARÁ UNA CORTINA FORESTAL CON ÁLAMOS Y BRAQUIQUITOS
Retomando iniciativas de años anteriores “siembra un árbol siembra vida” la Dirección de Sanidad Ambiental de Monte Maíz está reforestando el Refugio Municipal Colitas.
La Microbióoga Carolina García dijo al respecto: “Sumado al Programa reforestando Córdoba de la Secretaría de Ambiente de la provincia continuamos reforestando ciertos espacios de la localidad. Estamos trabajando con la gente de Espacios Verdes y de Cultura de la Municipalidad en continuar la forestación del refugio que habíamos iniciado hace un tiempo. Existe una proyección de hacer caniles nuevos con lo cual estamos haciendo una plantación lineal para que de sombra y, a su vez, para que sirva de cortina forestal en todo el perímetro del predio. Siempre la idea es mejorar las instalaciones. Hoy hay un trabajo en conjunto muy importante entre la protectora y el Municipio y nosotros estamos colaborando también en ello”.
Por su parte, Natalí Riera dijo al respecto: “Aquí en el Hogar hemos elegido álamos para hacer una cortina forestal que sirva de protección por los vientos. Y también se va a hacer una segunda línea de árboles que son un poco más grandes y sirven para dar sombra aunque también contribuirían a la cortina forestal. En total son 50 álamos y 18 braquiquitos (Brachychitonpopuleus)”.
Los braquiquitos son una especie de porte mediano, ornamental y de follaje perenne; es decir, que no pierde las hojas.