Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:27 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 17.2º

17.2°

Monte Maíz

REGIONALES

21 de septiembre de 2020

LABORDE: DIO POSITIVO EL SECRETARIO DE GOBIERNO

Dr. Ariel Bolinaga - Director del Hospital de Laborde

LA INTENDENTA ESTÁ AISLADA POR SER CONTACTO ESTRECHO DE UN COVID-19 POSITIVO

El Director del Hospital Municipal de Laborde, Dr. Ariel Bolinaga, informó la situación sanitaria del pueblo mediante un video que se publicó en la cuenta de Facebook de la Municipalidad.

Allí dijo: “Tuvimos 10 casos más, lo que hace, a la fecha, un total de 39 casos Positivos activos de COVID-19. Hoy (´por el domingo) se dieron nuevas altas, lo que hace un total de 11 pacientes recuperados. En total hemos tenido 50 pacientes con coronavirus. Y están afectadas 33 viviendas de la localidad con pacientes que cursan la enfermedad. A esas personas que se encuentran en sus domicilios las vamos siguiendo día a día para saber cual es su estado de salud. Del total de casos Positivos han surgido 193 contactos estrechos que se encuentran en la misma condición de aislamiento estricto. De ellos se desprenden otros contactos que hacen un total de unas 700 personas en aislamiento. Este es un número muy importante y nos está indicando que hay una alta circulación viral en estos momentos. Y esperamos tener muchos más casos porque hay muchas personas que se encuentran con síntomas; fiebre, dolor de garganta, pérdida del olfato, etc. Y hay personas que están cursando la enfermedad y que no han sido detectadas por los métodos de estudio ya que es imposible hacer el hisopado a todas las personas que tengan estos síntomas. Por eso estamos siguiendo los criterios del Ministerio de Salud para hisopar. Los que se deben hisopar son los mayores de 60 años, los que tienen enfermedades crónicas, personal de salud, personal que trabaja en instituciones cerradas, etc.”.

El Dr. Bolinaga pidió compromiso a la población para cumplir con las medidas preventivas. Pidió que se haga un aislamiento lo más estricto posible ya que están trabajando con menos Médicos, menos enfermeras y menos personal de servicio en el Hospital por casos Positivos y contactos en aislamiento.

Además indicó que el Secretario de Gobierno Daniel Freund dio Positivo para COVID-19 mientras que la Intendenta María Elisa Vidal se encuentra aislada por ser contacto estrecho de un COVID-19 Positivo.

COMUNICADO OFICIAL

La Municipalidad de Laborde comunica:

Debido a la situación sanitaria actual,  de acuerdo al Decreto104/2020 a partir del día Lunes 21 de septiembre, se restringe todo tipo de actividades  exceptuando las consideradas esenciales  que podrán  funcionar en los siguientes horarios:

-lunes a sábado de 8:00 a 13:00hs. y de 16:00 a 21:00hs.   Domingos de 8:00 a 13:00hs.

-Delivery para rubro alimentos y establecimientos gastronómicos  hasta las 14:00hs y  hasta las 23:00hs. De lunes a domingos.

Recolección de residuos domiciliarios se realizará  los días lunes, miércoles y viernes solamente para residuos orgánicos.

-El hospital sólo atenderá urgencias, guardia 460110.

-Asistencia social comunicarse al 460 102 o dirigirse a edificio municipal de calle Avellaneda.

-Registro Civil urgencias (nacimientos, defunciones) llamar al 460669 o al 3537 669999.

-Estás medidas serán hasta el domingo 27 inclusive y se considerará continuar según la situación epidemiológica de  nuestra localidad.

-Más que nunca necesitamos extremar los cuidados.  Nos cuidamos entre todos.



Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

COMPARTIR:

Comentarios