Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:37 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 27.4º

27.4°

Monte Maíz

REGIONALES

21 de septiembre de 2020

PROFESIONALES MÉDICOS ALZARON SU VOZ

DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO DE CORRAL DE BUSTOS IFFLINGER

Profesionales médicos del sector público y privado de la ciudad de Corral de Bustos ifflinger informaron la situación sanitaria de la ciudad.

- Situación de camas críticas en la región y la provincia

- Angustiante situación de los pacientes trasladados y sus familiares

- Situación sanitaria al borde del colapso

- Cansancio y saturación del personal de salud.

Los médicos llaman a la reflexión y a incrementar la Responsabilidad individual y social para evitar decisiones más drásticas.

 

Dr. Sergio Marcón (Director Hospital Regional Dr. Pedro Vella):

Estamos muy complicados en conseguir camas tanto en terapia intensiva como en habitaciones comunes en Villa María y Córdoba. El promedio de tardanza para conseguir una cama es de 12 horas.

-Dr. Gabriel García (Coordinador U.T.I. Clínica Integral): Estamos a punto de saturar el sistema de salud con la casi ocupación total de camas de terapia intensiva de la región. Se está contagiando el personal de salud.

-Dr. Gustavo Abrahan (Titular empresa de Traslados UC24): Las derivaciones tardan más de 8 horas. Hasta el momento se pudo cubrir la demanda pero la angustia que genera en el paciente, en su familia y en el personal médico el traslado en estas circunstancias es tremenda. A los pacientes trasladados no los podes despedir, no lo podes acompañar, no lo podes saludar y si se muere no lo podes ir a buscar, no lo podes ver, no lo podes velar y si se salva lo traes enfermo y no sabes si se va a recuperar, cuanto le va a llevar. Esto es como tener un arma y gatillar: si no te sale la bala no le pegas a un familiar, pero si te sale la bala le pegas un tiro y no sabes cómo termina.

-Dra. Griselda Fabro: (Médica pediatra – Propietario de consultorio privado): Los médicos están todos cansados. Nos sobrepasan las distintas situaciones de cada uno de los pacientes que estamos siguiendo y controlando. Las cifras estadísticas se están cumpliendo en nuestra ciudad: el 80% que padece la enfermedad la cursa sin mayores problemas, el 15% con síntomas leves y el 5% restante con complicaciones e internaciones y varios de ellos mueren. Ese 5 % parece bajo, pero si dentro de ese 5% hay un afecto nuestro esa cuestión cambia. Esta enfermedad es caprichosa e impredecible les pido que se cuiden lo máximo posible incluso los que tienen pocos síntomas que guarden el aislamiento porque pueden dañar a una persona que quieren.

-Roberto Pacheco (Intendente Municipal): La situación en Corral de Bustos Ifflinger es GRAVE, estamos ante las puertas del colapso del sistema sanitario. Le pido a quienes puedan trabajar desde su casa que lo hagan sin concurrir a sus lugares de trabajo y quiero decirles contundentemente que si en las próximas horas no mejoramos esta situación de contagio vamos a tener que tomar medidas restrictivas mucho más serias que las que tenemos hasta el momento. Espero que comprendan la gravedad de la situación que vivimos y pedirles que cumplan con las disposiciones que les comunicamos desde el sistema médico y desde el municipio.

 

FUENTE: elsoberanoenlaweb.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios