Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:45 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

22 de septiembre de 2020

CORRAL DE BUSTOS RETROCEDIÓ A FASE UNO

HASTA EL 28 DE SETIEMBRE. PANORAMA REGIONAL DE LA PANDEMIA

En reunión especial del Comité de Crisis Local a la que se convocó a representantes de diferentes rubros comerciales y sociales de la ciudad para analizar una sugerencia del COE CENTRAL de RESUELVE:

Establecer un CORDÓN SANITARIO ESTRICTO, desde este martes 22 de septiembre a las 00:00 hs y hasta el lunes 28 de septiembre a las 00:00 hs.

29 CASOS NUEVOS

Desde el Hospital Pedro Vella de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger  se informó sobre 29 casos más de COVID-19 en la ciudad. Como consecuencia de ellos se practicaron 56 hisopados.

Desde el comienzo de la pandemia se contabilizan 297 casos de los cuales hay 206 que se encuentran activos y 88 ya fueron dados de alta. En tanto, 11 de los casos están internados mientras que 3 pacientes fallecieron.

FUENTE: elsoberanoenlaweb.com.ar

PASCANAS

En la localidad de Pascanas se reportaron 2 casos más de COVID-19 con lo cual ya son 4 los casos activos. Así lo informó el propio Intendente Rodolfo Filipponi a través de su cuenta de Facebook.

VILLA MARÍA Y VILLA NUEVA

En el marco del informe epidemiológico de este lunes 21, las autoridades municipales anunciaron que este miércoles y jueves se realizará un cordón sanitario restringido en Villa María y Villa Nueva.

La intención es realizar un estudio epidemiológico que apunta a determinar si en el conglomerado la circulación del virus es predominante. La tasa de duplicación de casos se ubica actualmente en 11,32 días, mientras que lo deseable es que se ubique por encima de 15 días.

Con los resultados de esta investigación, se analizarán los pasos a seguir durante la próxima semana.

Cabe recordar que el COE Central había recomendado a ambos municipios el establecimiento de una medida de esta clase.

Más camas

Para atender el incremento de casos, se reforzará el equipamiento en salud. En este sentido, se solicitó a la Provincia el inicio de la segunda fase de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, en el encuentro que el sábado mantuvieron los intendentes de las localidades que conforman el COE Regional con el secretario de Salud de Córdoba, Pablo Carvajal.

De esta manera, el Hospital Regional Pasteur pasará de 13 camas críticas con respirador a exactamente el doble, totalizando 26. Ya doce de ellas fueron enviadas desde Nación. En los próximos días, arribarán 10 más a la ciudad a través del mismo canal, permitiendo alcanzar las 36 unidades equipadas con respirador para tratar pacientes Covid.

En cuanto a camas comunes, existe la posibilidad de duplicar también la capacidad, pasando de 28 a 56 en caso de ser necesario.

Nuevos casos

En la jornada de este lunes, el Laboratorio Central confirmó el resultado positivo de 22 vecinos. Así, son 643 los villamarienses que cursan o han cursado la patología. De ellos, 388 ya recibieron el alta médica definitiva, 19 en el día de hoy.

Los casos activos suman actualmente 255, y la mayor parte cursa la enfermedad en sus respectivos domicilios, mientras que 17 permanecen en algún centro de internación.

Son 917 las personas que se encuentran en aislamiento, mientras que 42 personas obtuvieron el alta de esa condición este lunes. 662 están categorizadas como contactos estrechos.

 

FUENTE: elregionalvm.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios