Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:16 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

25 de septiembre de 2020

NO HABRÍA RETROCESO A FASE UNO

LA SITUACIÓN ES DELICADA PERO SE TRABAJA PARA CONTROLAR EL BROTE

En horas de la mañana de ayer, jueves 24 de setiembre, se hizo presente en Monte Maíz el Teniente del Ejército Gassino, perteneciente al COE Regional de Villa María. Mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, interiorizándose sobre la situación sanitaria local y se puso a disposición del Municipio.

Gassino le pidió a Silva que continúen con las medidas preventivas que bajaron desde el COR Regional –al cual adhirió el Municipio de Monte Maíz- y recomendó continuar trabajando como se viene haciendo hasta ahora. Reconoció que la situación es delicada en toda la región y que se está haciendo lo humanamente posible para controlar los focos de infección de varias localidades.

Of de record, Silva dijo que el retroceso a fase uno no cambiaría demasiado la situación ya que la mayor parte de los trabajadores pertenecen al sector industrial y agropecuario. Estas actividades son consideradas como esenciales por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 del 19 de marzo del corriente año. Con lo cual, el movimiento y la circulación de gente sería muy similar a la que estamos viendo por estos días tras adherir a las nuevas disposiciones del COE.

Destacó que la Fase uno haría cerrar comercios no esenciales solamente y está claro que ni en ellos, ni en la industria, ni en las actividades agropecuarias se produjeron los contagios. Muy por el contrario, en todos los espacios de trabajo se respetan a rajatabla los protocolos sanitarios ya que todos son conscientes de los perjuicios que ocasionaría el cierre de los mismos por no cumplir con las normas de prevención vigentes.

Del mismo modo, expresó que es posible que se convoque a una reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil en las próximas horas para evaluar la situación sanitaria del pueblo y consensuar los pasos a seguir. Siempre priorizando la salud de los vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios