Miércoles 10 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Septiembre de 2025 y son las 23:13 - MONTEMAICINO EN EL PODIO DEL MX PUNTANO / COMPOSTAJE DOMÉSTICO PARA UN AMBIENTE MÁS SALUDABLE / NUEVAS GOTAS PARA LA PRESBICIA APROBADAS POR ANMAT / EMOTIVO ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO / OTRO ENSAYO PARA LAS SELECCIONES JUVENILES / AVISTAMIENTO DE OVNIS EN CORRAL DE BUSTOS / LAS FINALES DEL INFANTOJUVENIL SE JUEGAN EN UCACHA / CORRAL DE BUSTOS: CIERRAN EL MUNICIPIO POR EL PARO / PARO DE MUNICIPALES Y TENSIÓN EN CORRAL DE BUSTOS / RUBINO SIGUE EN LA PUNTA DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / SEMTRACO LLEGA A RÍO CUARTO PARA POTENCIAR AL SECTOR / LA EDUCACIÓN COMO BASE DEL ÉXITO EMPRESARIAL / PROGRAMA PROVINCIAL: EMPLEO +26 / PROYECTO DEL CENMA N°196: EL FESTIVAL DE LA PALABRA / CHOQUE ENTRE CAMIONETA Y AUTO EN EL CRUCE DE RUTA 11 Y 3 / SEMANA CON VARIABILIDAD Y VINTO NORTE / CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO / VECINOS SE RESISTEN AL CAMBIO DE NOMBRE DE LA TERMINAL / ECOS DE LA EXPO CARRERAS 2025 / PROGRAMA DE PASANTÍAS EN LA MUNICIPALIDAD /

15°

Monte Maíz

LOCALES

25 de septiembre de 2020

LA VIRGEN RECORRIÓ LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO

EN EL DÍA DE LAS FIESTAS PATRONALES. LAMENTABLEMENTE SUFRIÓ UN INCEIDENTE EN CALLE MENDOZA Y SANTA CRUZ

En la tarde de ayer se realizó la tradicional celebración por el Día del Pueblo en honor a la Santa Patrona “Nuestra Señora de la Merced”. En esta ocasión, la celebración fue adaptada a los protocolos sanitarios vigentes y no hubo gente que caminara en procesión como se hace habitualmente. Solo fue una caravana de unos 30 vehículos detrás de la imagen de la Virgen María que fue trasladada por una Unidad de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

La celebración comenzó en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y pasó frente a las instituciones del pueblo dejando su bendición. Muchos vecinos saludaron el paso de la Virgen desde la puerta de sus casas. Algunos hasta adornaron sus frentes con globos amarillos y blancos.

No se permitió bajar de los vehículos aunque un incidente en calle Mendoza quebrantó con esta medida ya que, tras chocar con el delimitador de altura –en su parte superior- de la calle mencionada, en la intersección con calle Santa Cruz, hizo que la Virgen se cayera del vehículo que la transportaba. Lamentablemente se quebró la cabeza de la imagen de la Virgen que continuó hasta el cuartel de Bomberos donde se le hizo una reparación provisoria.

Superado este lamentable inconveniente la caravana continuó recorriendo las calles del pueblo completando su recorrido previsto en el programa. Pasó por todos los barrios y una buena cantidad de gente se sumó desde sus casas a la celebración ya que la misma fue transmitida por radio.



COMPARTIR:

Comentarios