LOCALES
25 de septiembre de 2020
LA VIRGEN RECORRIÓ LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO
EN EL DÍA DE LAS FIESTAS PATRONALES. LAMENTABLEMENTE SUFRIÓ UN INCEIDENTE EN CALLE MENDOZA Y SANTA CRUZ
En la tarde de ayer se realizó la tradicional celebración por el Día del Pueblo en honor a la Santa Patrona “Nuestra Señora de la Merced”. En esta ocasión, la celebración fue adaptada a los protocolos sanitarios vigentes y no hubo gente que caminara en procesión como se hace habitualmente. Solo fue una caravana de unos 30 vehículos detrás de la imagen de la Virgen María que fue trasladada por una Unidad de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.
La celebración comenzó en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y pasó frente a las instituciones del pueblo dejando su bendición. Muchos vecinos saludaron el paso de la Virgen desde la puerta de sus casas. Algunos hasta adornaron sus frentes con globos amarillos y blancos.
No se permitió bajar de los vehículos aunque un incidente en calle Mendoza quebrantó con esta medida ya que, tras chocar con el delimitador de altura –en su parte superior- de la calle mencionada, en la intersección con calle Santa Cruz, hizo que la Virgen se cayera del vehículo que la transportaba. Lamentablemente se quebró la cabeza de la imagen de la Virgen que continuó hasta el cuartel de Bomberos donde se le hizo una reparación provisoria.
Superado este lamentable inconveniente la caravana continuó recorriendo las calles del pueblo completando su recorrido previsto en el programa. Pasó por todos los barrios y una buena cantidad de gente se sumó desde sus casas a la celebración ya que la misma fue transmitida por radio.