BECCAR VARELA
1 de octubre de 2020
ATENAS REMODELÓ SU SEDE
EL ALBO REABRIÓ LAS PUERTAS DESPUÉS DE 9 MESES
La sede social del Club Atenas de Ucacha reabrió sus puertas luego de nueve meses de trabajos, mejoras y remodelación del edificio céntrico. El proyecto se puso en marcha en diciembre del año pasado y fue extendiéndose en plazos a consecuencia de la pandemia. La institución llevaba tres décadas sin realizar grandes intervenciones allí y el paréntesis en la competencia del fútbol, posibilitó focalizar recursos y una apuesta más ambiciosa, que se evidencia en el perfil moderno y confortable con el que se ha dotado a dicha infraestructura.
Días atrás se concretó la reinauguración simbólica de la sede, en medio de las restricciones que impone el brote de casos de Covid en esa localidad del departamento Juárez Celman. El presidente de la institución, Cristian Cabrera, comentó que luego de sucesivas reuniones entre miembros de la comisión directiva, la dirigencia del club coincidió en encarar una obra relevante en un lugar emblemático para el socio y simpatizante del Albo, que llevaba cerca de 30 años sin practicársele mejoras. Se empezó con una serie de trabajos que luego se ampliaron hasta abarcar todo el edificio.
“Tras comenzar con el acondicionamiento y pintura en los baños, sobre la marcha hubo cambios de planes y finalmente nos inclinamos por dejar prácticamente a nueva la sede, con una remodelación grande en tiempo y costo, que incluyó además la refacción de baños en el salón social. Luego de las intervenciones en baños y cocina, se cambió el cielo raso por un techo nuevo que incluye luminaria moderna acorde a estos tiempos. Posteriormente se construyó una barra nueva, se colocó pinotea en pisos, más la adquisición de nuevos mobiliarios y aberturas”, puntualizó Cabrera.
Las mejoras y refacciones también se ponen de manifiesto en la fachada. “En el exterior se hizo un trabajo muy grande que incluyó cambiar toda la vereda, acompañado de una reforestación, con nueva iluminación y cambio de la cartelería. La obra de remodelación de la sede demandó por todo concepto una inversión de alrededor de 2 millones y medio de pesos, afrontada con recursos propios del club, Mutual de Asociados y un gran aporte de socios y simpatizantes”, explicó el presidente Cabrera. El próximo proyecto en carpeta es el reacondicionamiento del salón principal, con el propósito de ser utilizado por el club para diferentes actividades y disciplinas, y su alquiler para eventos.
FUENTE: labeccar.com.ar