Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 04:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Despejado

15.6°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2020

EL INTENDENTE NO COBRA GASTOS DE REPRESENTACIÓN

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS VANESA PASCUAL:

RESPUESTA A LAS FALSAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL CERVIGNI

Ante las nuevas declaraciones del Concejal Jorge Cervigni realizadas en el programa “Mañanas Informales” de radio Sintonìa FM 102.5 en donde afirma en esta oportunidad que el Intendente Municipal cobra $84.127,76 en concepto de gastos de representación sin otro sustento más que una operación matemática en la cual suma los gastos de representación de los 2 secretarios para el mes de septiembre $26.491,00 + 26.491,00= $52.982,00,  entonces siendo el total imputado de $137.111,70 deduce que la diferencia la cobra el Sr. Intendente, me veo obligada a reiterar que ESA INFORMACIÒN ES FALSA.


Antes de detallar la correcta composición de la partida presupuestaria 1.1.01.01.02.02 -Gastos de Representaciòn Intendente y Secretarìos, se aclara que nunca he recibido una consulta respecto de la misma ni de su tribuno de cuentas el Sr. Lucas Cosci ni en las solicitudes de informe presentado por su bloque en el Honorable Concejo Deliberante, de haberlo hecho se le hubiera dado respuesta como a cada una de las inquietudes que ambos poderes han planteado.


En el artículo Nº 3 de la Ordenanza Nº 1454/2020 (Ordenanza General Presupuestaria para el ejercicio del año 2020) se determina el cálculo de las remuneraciones de las Autoridades Superiores (Intendente, Secretarios, Directores Generales, Directores y Capataz) detallando el coeficiente a aplicar para cada uno de los cargos e indicando que la remuneración se desagregará en un 80% en concepto de sueldo básico y un 20% en concepto de gastos de representación.


De la ejecución presupuestaria de Egresos del mes de Septiembre, cito este mes porque es el que tomo como ejemplo el concejal, surge que lo imputado en la partida es de $137.111,70, siendo su composición la siguiente:

 

-              Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales _____  $ 33.114,96

-              Secretaria de Hacienda y Finanzas ___________________ $ 33.114,96

-              Director General de Desarrollo Social _________________ $ 15.059,42

-              Director General de Protección Ciudadana _____________ $ 22.865,09

-              Director General de Limpieza Urbana y Espacios verdes __ $ 18.922,83

-              Director de Bromatología y Sanidad ___________________$ 14.034,44

Total                                                                                        $ 137.111,70


Del artículo Nº 3 de la Ordenanza General Presupuestaria surge claramente que los Directores cobran gastos de representación, esto no es una modificación introducida para el año 2.020, esto es así desde hace varios años.


La partida presupuestaria “Gastos de Representación Intendente y Secretarios” es simplemente una denominación y engloba los gastos de representación de TODAS LAS AUTORIDADES SUPERIORES.


El pago acumulado de la ejecución presupuestaria de egresos de la partida en cuestión acumula los pagos de las Autoridades Superiores desde Enero hasta Agosto inclusive por un importe de $869.759,69 según el detalle que se adjunta.


Queda demostrado con información veraz que el Intendente Municipal no cobra gastos de representación.

Se adjunta la nota de renuncia a la remuneración por el cargo de intendente, incluidos los gastos de representación, presentada por el Dr. Luis M. Trotte, debidamente certificada por escribano público. Además se informa que mensualmente se realizan las presentaciones al SIJCOR (Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba) donde el intendente se informa bajo la condición de jubilado.


Según los dichos del Concejal Cervigni nuestro Intendente hace “populismo barato” porque renuncia a su sueldo de palabra y no hay papeles, queda demostrado que esto también es falso.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
UNA FECHA DE YAPA

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!