Viernes 24 de Enero de 2025

Hoy es Viernes 24 de Enero de 2025 y son las 07:57 - BELL VILLE: INTERVENCIÓN POLICIAL EN INTENTO DE SUICIDIO / COLISIÓN ENTRE AUTO Y MOTO / ESCUELAS RURALES CON INTERNET SATELITAL / AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL SHOCK ROOM / EL CLUB ARGENTINO DESPIDIÓ A ARIEL ZEBALLOS / FAMILIARES DE ZEBALLOS HABLARON EN UN MEDIO SANTAFECINO / OBJETO METÁLICO SOBRE LA LUNA / FALLECIÓ HINCHA DE ARGENTINO EN SANTA FE / GOLEADA DE BOCA ANTE ARGENTINO EN SANTA FE / CON PASTA DE CAMPEÓN / PRIMERA REUNIÓN DEL INFANTO JUVENIL / FECHA CONFIRMADA PARA EL ARRANQUE DEL SENIOR / DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA PROVINCIAL / ARGENTINO PRESENTÓ DOS NUEVOS REFUERZOS / TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN CHOQUE EN RUTA 11 / SUMMER KART 2025: GRAN ACTUACIÓN DE AGUSTÍN BADINO / DENGUE: HAY QUE SEGUIR CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / PALABRA DE RELATOR / EXTRAÑA LUZ EN ZONA RURAL DE LABORDE /

22.1°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2020

EL INTENDENTE NO COBRA GASTOS DE REPRESENTACIÓN

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS VANESA PASCUAL:

RESPUESTA A LAS FALSAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL CERVIGNI

Ante las nuevas declaraciones del Concejal Jorge Cervigni realizadas en el programa “Mañanas Informales” de radio Sintonìa FM 102.5 en donde afirma en esta oportunidad que el Intendente Municipal cobra $84.127,76 en concepto de gastos de representación sin otro sustento más que una operación matemática en la cual suma los gastos de representación de los 2 secretarios para el mes de septiembre $26.491,00 + 26.491,00= $52.982,00,  entonces siendo el total imputado de $137.111,70 deduce que la diferencia la cobra el Sr. Intendente, me veo obligada a reiterar que ESA INFORMACIÒN ES FALSA.


Antes de detallar la correcta composición de la partida presupuestaria 1.1.01.01.02.02 -Gastos de Representaciòn Intendente y Secretarìos, se aclara que nunca he recibido una consulta respecto de la misma ni de su tribuno de cuentas el Sr. Lucas Cosci ni en las solicitudes de informe presentado por su bloque en el Honorable Concejo Deliberante, de haberlo hecho se le hubiera dado respuesta como a cada una de las inquietudes que ambos poderes han planteado.


En el artículo Nº 3 de la Ordenanza Nº 1454/2020 (Ordenanza General Presupuestaria para el ejercicio del año 2020) se determina el cálculo de las remuneraciones de las Autoridades Superiores (Intendente, Secretarios, Directores Generales, Directores y Capataz) detallando el coeficiente a aplicar para cada uno de los cargos e indicando que la remuneración se desagregará en un 80% en concepto de sueldo básico y un 20% en concepto de gastos de representación.


De la ejecución presupuestaria de Egresos del mes de Septiembre, cito este mes porque es el que tomo como ejemplo el concejal, surge que lo imputado en la partida es de $137.111,70, siendo su composición la siguiente:

 

-              Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales _____  $ 33.114,96

-              Secretaria de Hacienda y Finanzas ___________________ $ 33.114,96

-              Director General de Desarrollo Social _________________ $ 15.059,42

-              Director General de Protección Ciudadana _____________ $ 22.865,09

-              Director General de Limpieza Urbana y Espacios verdes __ $ 18.922,83

-              Director de Bromatología y Sanidad ___________________$ 14.034,44

Total                                                                                        $ 137.111,70


Del artículo Nº 3 de la Ordenanza General Presupuestaria surge claramente que los Directores cobran gastos de representación, esto no es una modificación introducida para el año 2.020, esto es así desde hace varios años.


La partida presupuestaria “Gastos de Representación Intendente y Secretarios” es simplemente una denominación y engloba los gastos de representación de TODAS LAS AUTORIDADES SUPERIORES.


El pago acumulado de la ejecución presupuestaria de egresos de la partida en cuestión acumula los pagos de las Autoridades Superiores desde Enero hasta Agosto inclusive por un importe de $869.759,69 según el detalle que se adjunta.


Queda demostrado con información veraz que el Intendente Municipal no cobra gastos de representación.

Se adjunta la nota de renuncia a la remuneración por el cargo de intendente, incluidos los gastos de representación, presentada por el Dr. Luis M. Trotte, debidamente certificada por escribano público. Además se informa que mensualmente se realizan las presentaciones al SIJCOR (Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba) donde el intendente se informa bajo la condición de jubilado.


Según los dichos del Concejal Cervigni nuestro Intendente hace “populismo barato” porque renuncia a su sueldo de palabra y no hay papeles, queda demostrado que esto también es falso.

 



COMPARTIR:

Comentarios