Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2020

EL INTENDENTE NO COBRA GASTOS DE REPRESENTACIÓN

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS VANESA PASCUAL:

RESPUESTA A LAS FALSAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL CERVIGNI

Ante las nuevas declaraciones del Concejal Jorge Cervigni realizadas en el programa “Mañanas Informales” de radio Sintonìa FM 102.5 en donde afirma en esta oportunidad que el Intendente Municipal cobra $84.127,76 en concepto de gastos de representación sin otro sustento más que una operación matemática en la cual suma los gastos de representación de los 2 secretarios para el mes de septiembre $26.491,00 + 26.491,00= $52.982,00,  entonces siendo el total imputado de $137.111,70 deduce que la diferencia la cobra el Sr. Intendente, me veo obligada a reiterar que ESA INFORMACIÒN ES FALSA.


Antes de detallar la correcta composición de la partida presupuestaria 1.1.01.01.02.02 -Gastos de Representaciòn Intendente y Secretarìos, se aclara que nunca he recibido una consulta respecto de la misma ni de su tribuno de cuentas el Sr. Lucas Cosci ni en las solicitudes de informe presentado por su bloque en el Honorable Concejo Deliberante, de haberlo hecho se le hubiera dado respuesta como a cada una de las inquietudes que ambos poderes han planteado.


En el artículo Nº 3 de la Ordenanza Nº 1454/2020 (Ordenanza General Presupuestaria para el ejercicio del año 2020) se determina el cálculo de las remuneraciones de las Autoridades Superiores (Intendente, Secretarios, Directores Generales, Directores y Capataz) detallando el coeficiente a aplicar para cada uno de los cargos e indicando que la remuneración se desagregará en un 80% en concepto de sueldo básico y un 20% en concepto de gastos de representación.


De la ejecución presupuestaria de Egresos del mes de Septiembre, cito este mes porque es el que tomo como ejemplo el concejal, surge que lo imputado en la partida es de $137.111,70, siendo su composición la siguiente:

 

-              Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales _____  $ 33.114,96

-              Secretaria de Hacienda y Finanzas ___________________ $ 33.114,96

-              Director General de Desarrollo Social _________________ $ 15.059,42

-              Director General de Protección Ciudadana _____________ $ 22.865,09

-              Director General de Limpieza Urbana y Espacios verdes __ $ 18.922,83

-              Director de Bromatología y Sanidad ___________________$ 14.034,44

Total                                                                                        $ 137.111,70


Del artículo Nº 3 de la Ordenanza General Presupuestaria surge claramente que los Directores cobran gastos de representación, esto no es una modificación introducida para el año 2.020, esto es así desde hace varios años.


La partida presupuestaria “Gastos de Representación Intendente y Secretarios” es simplemente una denominación y engloba los gastos de representación de TODAS LAS AUTORIDADES SUPERIORES.


El pago acumulado de la ejecución presupuestaria de egresos de la partida en cuestión acumula los pagos de las Autoridades Superiores desde Enero hasta Agosto inclusive por un importe de $869.759,69 según el detalle que se adjunta.


Queda demostrado con información veraz que el Intendente Municipal no cobra gastos de representación.

Se adjunta la nota de renuncia a la remuneración por el cargo de intendente, incluidos los gastos de representación, presentada por el Dr. Luis M. Trotte, debidamente certificada por escribano público. Además se informa que mensualmente se realizan las presentaciones al SIJCOR (Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba) donde el intendente se informa bajo la condición de jubilado.


Según los dichos del Concejal Cervigni nuestro Intendente hace “populismo barato” porque renuncia a su sueldo de palabra y no hay papeles, queda demostrado que esto también es falso.

 



COMPARTIR:

Comentarios