Jueves 16 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 16 de Octubre de 2025 y son las 11:33 - VARIOS HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / INCENDIO DE UN AUTO EN BARRIO BARRACAS / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / SORTEO DE LOS VIAJES A SANTA ROSA DE CALAMUCHITA / UN PASO MÁS PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / MASCULINO DETENIDO EN WENCESLAO ESCALANTE / BROTE DE MOQUILLO EN LA REGIÓN / SECUESTRO DE CAMIÓN EN RUTA NACIONAL N°8 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HECHOS POLICIALES EN LA CIUDAD DE BELL VILLE / GANADORES DE MONTE MAÍZ EN EL CORRAL BAILA / LABORDE: RETENCIÓN DE DOS MOTOS / PARO DOCENTE POR 24 HS. Y MOVILIZACIÓN A BUENOS AIRES / MUCHOS CASOS DE GASTROENTERITIS / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / GRAN FINDE LARGO EN CÓRDOBA / DPTAL. MARCOS JUÁREZ: HECHOS POLICIALES / DETENCIONES Y RECUPERACIÓN DE OBJETOS ROBADOS / EN LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / EL PIPI EN UNA EXIGENTE COMPETENCIA EN YACANTO /

26.8°

Monte Maíz

CULTURA

30 de octubre de 2020

RESTITUYERON CARTEL HISTÓRICO EN LA ESTACIÓN

SE HABÍA DETERIORADO POR EL PASO DEL TIEMPO Y DECIDIERON RESTAURARLO YA QUE ES PATRIMONIO HISTÓRICO DEL PUEBLO

Desde el Departamento de Cultura Municipal restauraron y restituyeron el cartel de identificación de nuestro pueblo en la estación del ferrocarril.

Marcelo Romani dijo al respecto: “Hace algunos meses, en el marco de la filmación de un video, yo vi que el cartel estaba muy deteriorado. Estaba hecho con madera blanda y el paso del tiempo, la lluvia y el sol hicieron que se fuera deteriorando. Primero se cayó una letra. Luego vino una tormenta y se cayeron otras letras. Las mismas estaban atornilladas y al podrirse la madera se fueron cayendo. El empleado Municipal que trabaja en el paseo las vio y decidió desarmar por completo el cartel. Muchos pensaron que lo habían destruido pero no fue así. Yo me tomé el trabajo de ir y tomar las medidas para luego pedir la madera. La misma se demoró por distintos inconvenientes. Cuando llegó hicimos el cartel nuevo que quedó como el original. Yo hablé con Cristina Mottura y ella me dijo que era negro y rojo, con las letras blancas. Lo armamos y pintamos con los chicos de Cultura y la semana pasada lo colocamos en su lugar. Ahora estamos armando el otro para colocarlo la semana que viene”.



COMPARTIR:

Comentarios